IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Dra. María Trina Burgos te responde

La Dra. María Trina Burgos te responde


La Dra. María Trina Burgos es una experta en asuntos de inmigración y lleva diez años al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Mira su biografía:  Dra. María Trina Burgos
 

La Dra. María Trina Burgos  te responde:


Nicolás de IOWA: Lamentablemente  NO es posible obtener un permiso de trabajo estando en la situación que te encuentras. 
Letu_82@hotmail.es:   El padre que es ciudadano siempre le puede hacer una aplicación (I-130) pero no podrían ajustar en el país. Tendría que salir a hacer el ajuste en su país de origen y entonces le aplicarían la barrera de los diez años.
Sandra que vive en Yakima: La deportación como tu bien lo dices es por diez años. El podría aplicar a un perdón, pero necesita demostrar que su esposa o hijos van a sufrir extrema penuria por la deportación.
Esther de santo domingo: Para traer a tu hermano tienes que pedirlo primero, es decir hacerle la petición I-130, allí entra su esposa (si esta legalmente casado y sus hijos menores de 21 años) el problema esta en que esta petición demora mas de diez años.  La ex esposa no califica.
Ana de Costa Rica: Si entraste legamente puedes hacer los papeles aquí en USA sin tener que salir. Lo que pasa es que para que tus hijos entren en la petición, el matrimonio tiene que ocurrir antes de que cumpla 18 años. Entonces el hijo que ya tiene los 18 se quedaría afuera. El de trece si entraría en la petición.
Isabel en Miami: Para traer a tu nieto con visa de estudiante debes conseguir una escuela que otorgue el formulario I-20 para que el pueda aplicar en la embajada y venir con ese tipo de visa.
Marc112@verizon.net: Debes llenar el formulario I-539 y pedirle una extensión de la estadía de ella. No debes dejarla ilegal por ninguna razón. Tienen que explicar la situación de salud de tu hermano y tiene muchas posibilidades de que le den la extensión.
Serikyn@hotmail.com: Mientras pagues tus hipotecas, no te pueden quitar las casas. Nada tiene que ver con tu estatus migratorio.
KETY: Lamentablemente las personas que entran al país con ese tipo de visa (C-1) son inadmisibles, es decir aunque estén casadas con ciudadanos no pueden ajustar a la residencia.
Karina de Manhattan NY: Para aplicar a la ciudadanía por los tres años debes estar casada con ciudadano americano. De lo contrario debes esperar los cinco años.
Evelyn de Long Islán: Una vez que te haces ciudadana lo puedes pedir a el, pero como entro ilegal no puede aplicar en los EEUU. Tiene que salir del país y pedir un waiver o perdón.  Hay que revisar tu caso con más detenimiento para ver si califica para el perdón.
Noalba desde Tecate, Mx: Si el ya tiene una deportación, es muy difícil que le den una visa para volver al país. Puede intentar hacerlo en la embajada y explicar la situación de  su hijo, pero de verdad, es muy cuesta arriba.
Grethel desde Nicaragua: Tienes que hacer una cita en la embajada americana en Managua para una visa de turista. Lo más importante es demostrar “lazos” en tu país. Es decir, que tienes trabajo estable, propiedades y que no te vas a quedar.  Eres una persona muy joven, pero lo peor que te puede pasar es que te nieguen la visa, pero si no lo intentas  nunca lo vas a saber.
José Sánchez de Ecuador: Ya al abandonar el país por tanto tiempo, has abandonado tu residencia permanente. Tendrías que empezar de cero otra vez. Y no se como te hiciste residente.
Margarita desde Las Vegas: EL problema esta en la entrada ilegal.  Para calificar por la ley de los diez años, no solamente necesitas la presencia física de ese lapso de tiempo, pero también que un hijo o hija ciudadano va a sufrir “extrema penuria” y hay que demostrar eso ante un Juez de inmigración. No es tan fácil como la gente cree.
Karol de Honduras: S e pueden casar pero el se tiene que hacer ciudadano para que te pueda pedir y así vengas mas rápido.  También cuando el se haga ciudadano te puede traer como prometida y se casan aquí en EEUU.  No trates de venir al país de manera ilegal porque luego no vas a poder aplicar a la residencia.