Paula amenaza a Sofía con matar a su hija y así logra que ella confiese el asesinato de Irene y devuelva el disco con las pruebas que incriminan a Ernesto.
Alondra maniatada y amordazada ve a su padre, después de 10 años. Ernesto la libera y le pide que vuelva con su familia, mientras ella se niega a ir con él.
Filtrándose como reportero y luego como parte del equipo de seguridad del Cónsul, el agente de Interpol libera a Alondra; pero Ernesto insiste, la persigue y otra vez se la lleva.
El jefe de Joel le cuenta que él vive en Colombia, tiene novia y estaba planeando su boda cuando lo llamaron para seguir con la investigación de su caso.
Al encontrar a Max junto a Eliza y sus nietos, Carmen desata su ira sobre su yerno y disimula muy bien su enojo, cuando le presentan al otro hijo de Max, Charlie.
Max recupera la casa que había comprado para Eliza y sus hijos. En ese mismo lugar, le dan gracias a la vida por esta nueva oportunidad de estar juntos.
Paula desactiva la vigilancia a Alejandra y brinda con Irving por la muerte de Sofía. Ernesto habla con la fotógrafa, la llama por el nombre, “Sofía” y le pide una cita.
La fotógrafa se encuentra cara a cara con Eliza, ella la reconoce como Sofía, pero termina siendo amenazada con llamar a la policía, si sigue acosándola.
Tras presentarle los folletos universitarios para Karina, Alondra acepta mudarse con Ernesto y Julián. Piensa que sólo así, puede descubrir la verdad sobre sus padres.
Mientras Joel y Sofía se dejan arrastrar por la pasión, Ernesto, obsesionado con Alejandra asegura que es la única mujer con la que quiere casarse y convertirla en primera dama.
Aunque Max trata de evitarlo, Jennifer se sale con la suya: logra que le extraigan la médula a Rodrigo, un procedimiento tan doloroso que lo hace llorar, pero él lo soporta con mucha valentía.
Amenazada por Jennifer, Eliza se arrepiente y no la denuncia; y le hace creer que todo fue un complot entre ella y Max desde el inicio, para salvar a Charly.
El agente confirma que una mujer está detrás del mensaje que despistó el operativo antisecuestro. Eso le levanta más dudas, sobre la complicidad de Sofía.
Para resolver su situación legal, Andrés propone casarse con Eliza y así, ella y su familia podrán defenderse ante cualquier demanda de Jennifer y Max.
Con los resultados en la mano, el agente de Interpol le revela a Sofía que la droga que su hija consume, puede causarle daño neurológico y hasta un infarto cerebral.
Con tal de proteger a Alondra, Sofía se sacrifica y le dice a Ernesto que está convencida que él, es el hombre de su vida; y por eso acepta su propuesta.
Efraín Márquez, el forense que presentó las pruebas para acusar a Sofía de la muerte de Irene, da su nuevo testimonio a Joel, diciéndole que es inocente.
Ernesto hace oficial el matrimonio con Alejandra y Joel no puede creer lo que escucha, después de haber pasado toda la noche con ella, sin habérselo contado.
Mientras Ernesto está bajo los efectos del narcótico, Sofía le roba los datos del negocio de la trata, guardados en el dispositivo, que lleva colgado en el cuello.
Rumbo a la iglesia, mientras Ernesto espera a su prometida, atacan a Alejandra y a Alondra, llevándose a la joven por la fuerza, por órdenes de Paula. Humillan al Cónsul sin contemplaciones.
Alondra y otras jovencitas están secuestradas en la mansión “Extravaganza”, donde Joel y Sofía llegan a rescatarlas, antes de ser vendidas, como esclavas sexuales.
Aunque Max le suplica que no lo haga, Eliza contrae matrimonio con Andrés con la ovación y los aplausos de toda la familia. Sofía es declarada inocente y disfruta del amor, junto a Joel.