Ya no te espantes al oír la palabra “grasa”. Algunas de ellas, ¡ayudarían a bajar de peso!

Deja de demonizar a todas las grasas por igual. Existe una clase que podrías comer para bajar de peso. ¡Entérate!

Seguramente hayas oído alguna vez que las nueces no son recomendables para bajar de peso. Te interesará entonces seguir leyendo. Una dieta que las contenga podría ayudarte a adelgazar.

No todas las grasas fueron creadas iguales

Un régimen que incluya grasas “buenas” ‒como las que tienen las nueces o el aceite de oliva‒ tendría los mismos efectos que una dieta con menos contenido graso y más carbohidratos. Esto halló un estudio reciente, publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón.

Los autores analizaron a 245 mujeres con sobrepeso, que habían estado a dieta por un año. Confirmaron que las nueces serían aliadas a la hora de perder esas libras que te atormentan.

Esto quiere decir que existen grasas “generosas”, que no intentarán sabotear todo el esfuerzo que inviertes en tu silueta. También significa que en tu cruzada para adelgazar, quizás hayas exagerado un poco al eliminar todo tipo de grasa del menú.

De hecho, las mujeres estudiadas que habían incorporado en su dieta grasas saludables, habían bajado de peso en igual medida que aquellas que habían seguido una alimentación libre de grasas.

Nueces aliadas del peso, y mucho más

Estos frutos secos serían la mejor fuente de antioxidantes y de defensores de elementos químicos “malignos”, señaló el doctor en química, Joe Vinson, en el sitio Medical News Today. Mencionó también otros beneficios de las nueces:

• Serían un buen sustituto de la carne, por su proteína de alta calidad.

• Contienen múltiples vitaminas y minerales, así como fibra.

• No tienen gluten.

• Comer regularmente un par de nueces al día podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, varios tipos de cáncer, cálculos biliares, diabetes tipo 2, y otros problemas de salud.

  • • La forma inusual de Vitamina E encontrada en las nueces sería beneficiosa para el corazón.

Si te quedaste con más ganas de conocer las ventajas de las nueces y de otras grasas “buenas”, o planeas incorporarlas en tu dieta, consulta antes con tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Receta de cocina: aprende a preparar un pastel de nueces

FOTOS: Nueces, huevos, y otros 12 alimentos que es mejor refrigerar