Una investigadora de la UNAM analizó las imágenes espaciales y confirmó que “es un hidrocarburo” y es “una mancha de más 400 kilómetros cuadrados” que sale de los pozos petroleros. Ante esto, el presidente mexicano dijo que no hay de qué preocuparse.
La temperatura de la superficie del mar alrededor de los cayos ha alcanzado un promedio de unos 91 grados Fahrenheit, muy por arriba del promedio normal de mediados de julio de 85 grados, advierte una experta.
Según estudios, la temperatura de las aguas han subido 1.1°F, por lo que el 60% de los ecosistemas marinos mundiales han comenzado a degradarse. En paralelo, el cambio climático provoca el deshielo de los polos y el incremento en el nivel del mar.
El presidente Biden instruyó a su Gobierno para que monitoree los planes que México implementa para preservar ambas especies y afirmó que dentro de un año evaluará "si serán necesarias medidas adicionales, incluidas posibles restricciones comerciales".
La temperatura del mar en Florida alcanzó los 97°F, similar a la de un jacuzzi, y pone en riesgo la vida marina. La sensación térmica para las personas es 105°F, por lo que ya fueron abiertos centros de enfriamiento.
Este gigantesco embalse ubicado en Sierra Nevada, entre los estados de Nevada y California, resultó el tercero a nivel mundial y el primero en EE.UU. en cantidad de microplásticos, según un estudio realizado a 38 espacios similares en seis continentes.
Así se refieren muchos uruguayos al ver el embalse Canelón Grande prácticamente seco. Se trata de una de las cuatro fuentes pricipales de agua del país, que en los últimos tres años ha visto cómo la emergencia climática esfuma sus reservas hídricas.
Las represas del país sudamericano están en su nivel más bajo, por lo que se ha tenido que mezclar el agua dulce de una de sus presas con la salada del Río de la Plata, lo que ha elevado de forma alarmante el nivel de cloruro sódico del agua potable.
Este cambio en el clima es en parte el motivo por el que se presentan inundaciones atípicas, incendios forestales y otros fenómenos meteorológicos de gran impacto alrededor del mundo.
Luego de que los geólogos tomaron muestras de los sedimentos almacenados en las capas inferiores del lago Crawford que muestran los cambios derivados de la acción humana, nombraron este sitio como la zona cero.
Las aguas del lago se han ido secando, permitiendo a turistas caminar ahora en las ruinas de una iglesia construida hace más de cuatro siglos en Santiago de Quechula, en Chiapas. Mientras tanto, el país sufre una cuarta ola de calor.