IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Otro motivo para seguir una carrera online: 8 gastos que puedes evitarle a tu bolsillo

Estudiar tiene su precio, lo sabemos. Pero hay gastos inesperados de la vida en el campus que podrías evitar si eliges una carrera online. ¡Mira!

Nadie lo duda: cursar una carrera universitaria podría hacer una diferencia en tu futuro. Pero tampoco nos caben dudas de que obtener un título superior puede implicar una montaña de billetes. ¡Y ni hablar si eres joven y estás costeando tus propios estudios! No pierdas la calma. Conoce aquí los gastos y tasas universitarias que podrías sortear si eliges una carrera online.

Detrás de los números

Al explorar tus oportunidades académicas tras la secundaria, puede que hayas entrado en crisis. Es que el costo de los estudios superiores oscilaría entre $32,405 (en universidades privadas) y $9,410 (para los residentes estatales en entidades públicas), según detalla el sitio de la ONG, College Board.

¿Qué es lo que estos valores encierran? Usualmente, las instituciones combinan en su arancel la matrícula y varias tasas extra.

RELACIONADO: Seis consejos de expertos latinos que le ayudarán a pagar la universidad

Aquí, la buena noticia...

Muchas de estas tasas impositivas fueron pensadas hace tiempo, sin considerar a los estudiantes en línea. ¿Qué significa esto? Que podrías evitarte varios gastos al elegir carreras online.

¡Cuida tu bolsillo!

Algunos de los impuestos que podrías ahorrarte estudiando en línea implican estas áreas que especifica el portal U.S. News & World Report:

• Transporte. El financiamiento de bus urbanos y shuttles en el campus.

• Centros de apoyo académico. Tasas para mantener servicios de tutoría.

• Universidad. Costos extra para el funcionamiento operativo y mantenimiento del campus.

• Atletismo. Financiación de actividades deportivas interuniversitarias y equipamiento para que los estudiantes puedan hacer actividad física.

• Servicios de recreación en el campus.

• Salud. Dinero destinado a la atención médica dentro del campus.

• Programas estudiantiles. Tasas para la organización de visitas de artistas, conciertos y otros eventos.

• Gobierno estudiantil. La financiación del presupuesto para el centro de estudiantes.

Por qué no deberías pagarlos

Como habrás notado, estos costos solo benefician a los estudiantes que viven en el campus. A pesar de esto, las instituciones superiores no suelen tener un buen mecanismo para determinar quiénes deberían abonarlos y quiénes no.

¿Has pagado alguno de estos valores? Puede que recibas un reembolso más adelante en el semestre. Si no te han cobrado aún, y estudias en línea, solicita quedar exenta. Muchas instituciones cuentan con mecanismos para hacerlo en el mismo proceso de inscripción. ¡Infórmate!

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Reduce costos universitarios

¿Cómo pueden llegar más estudiantes latinos a las universidades Ivy League?