IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un conductor embiste a varios vehículos y peatones antes de chocar en Portland: un muerto y cinco heridos

La policía está investigando si quien conducía el auto, quien trató de huir de la escena pero fue retenido por miembros de la comunidad, arrolló a las personas a propósito o se trató de un accidente.
Un conductor golpeó e hirió al menos a cinco personas en un tramo de 20 cuadras del sureste de Portland
Un conductor golpeó e hirió al menos a cinco personas en un tramo de 20 cuadras del sureste de Portland, Oregón, antes de estrellarse y huir, dijeron testigos, el 25 de enero de 2021.AP

Por Phil Helsel para NBC News

Una persona murió y otras cinco fueron trasladadas a hospitales después de que un automóvil que circulaba por la calle y las aceras golpeara este lunes a varias personas en Portland, Oregón, dijeron las autoridades.

El presunto conductor del Honda Element plateado salió corriendo del lugar a pie y fue detenido por la policía después de haber sido "acorralado" por personas de la comunidad, dijo un portavoz de la Oficina de Policía de Portland. La escena del crimen se extiende por docenas de cuadras, dijo la policía.

"Tenemos información de que estaba en la calle y en las aceras, pero en este momento es muy preliminar para mí decir más sobre lo que estaba haciendo, cuáles eran sus intenciones", dijo a los periodistas el portavoz de la policía, el oficial Derek Carmon.

Una de las seis personas golpeadas resultó gravemente herida y esa persona murió más tarde, informó el Departamento de Bomberos de Portland. La persona que murió fue descrita como un adulto. Se espera que los otros cinco se recuperen, dijo un teniente de bomberos en el lugar de los hechos.

El nombre del conductor sospechoso no fue revelado de inmediato. La policía dijo que estaba siendo procesado y que la información del arresto se divulgaría más tarde.

[La policía de Minneapolis mata a tiros a un hombre a pocos metros de donde perdió la vida George Floyd]

La policía recibió llamadas sobre un atropello y fuga cerca de Southeast 33rd Avenue y Southeast Pine Street, que está cerca de Laurelhurst Park, alrededor de la 1:00 pm, hora local, y luego recibió llamadas de más personas golpeadas, dijo Carmon.

El conductor golpeó a otros peatones y autos antes de chocar cerca de Southeast Stark Street y Southeast 18th Avenue, dijo la policía, que está a una milla de distancia.

La policía de Portland investiga varios atropellamientos por parte de un conductor que se dio a la fuga
La policía de Portland, Oregon, investiga varios atropellamientos por parte de un conductor que se dio a la fuga.AP

Aún se está investigando si la serie de choques y atropellamiento de peatones fue intencional, y si lo fueron, cuál fue el motivo, dijo Carmon.

[En video: el dramático momento en que un policía salva a residentes de un apartamento en llamas]

Cuando llegaron los bomberos, fueron recibidos por personas que les indicaban dónde estaban los otros heridos, dijo el teniente Rich Chatman del Departamento de Bomberos de Portland.

"Como puede imaginarse, hubo mucho caos", dijo Chatman.

Un hombre que ayudó a una mujer arrollada le dijo a KGW, afiliada de nuestra cadena hermana NBC, que la mujer había sido golpeada dos veces por el mismo conductor, quien se regresó para tal efecto, según se lo comentó ella.

"Esa fue la primera vez que pensé para mí mismo que esto era algo intencional", dijo el hombre.

Después de que el conductor, quien fue arrestado, huyera a pie, las personas de la comunidad lograron retenerlo hasta que llegó la policía, dijo Carmon.

[Fallece un policía del Capitolio herido en el asalto al Congreso. Es la quinta víctima mortal relacionada con estos hechos]

"Un grupo de miembros de la comunidad al final de la calle lo vio salir corriendo de la escena del accidente y simplemente lo acorralaron y notificaron a los oficiales donde estaba; lo mantuvieron en su lugar hasta que los oficiales pudieron detenerlo", declaró. "Entonces, les estamos muy agradecidos por eso", agregó.

La policía dijo que esperan dar a conocer más información sobre lo ocurrido a medida que esté disponible. También alientan a cualquiera que vea escombros de automóviles o bicicletas, o que tenga algún video, a que llame a la policía.

"La escena del crimen es muy grande", dijo Carmon.