IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Viuda en la India derrota a leopardo en pelea que dura 30 minutos

Viuda en la India derrota a leopardo en pelea que dura 30 minutos

NBC News

Una "valiente" viuda de la India sobrevivió al ataque de un leopardo, matándolo con una guadaña después de 30 minutos de pelea, dijo un médico el miércoles.

Kamla Devi, de 56 años, resultó gravemente herida en el ataque que ocurrió cuando estaba trabajando en un campo cerca de su aldea, en el estado norte de Uttarakhand, dijo P.D. Sharma, médico principal del Colegio Médico del Gobierno en la ciudad de Srinagar, donde está siendo atendida.

"Ella tiene múltiples fracturas en sus antebrazos, muchas mordidas y heridas en la piel, pero está fuera de peligro", comunicó Sharma a NBC News. "Estuvo luchando con el leopardo durante media hora hasta que lo mató con un apero de labranza llamado darati, que es parecido a una guadaña. Fue muy valiente". Los leopardos son comunes en la zona, pero normalmente atacan a otros animales, no a los humanos, agregó.

El ataque del leopardo ocurrió el domingo y Devi fue llevada por sus familiares al hospital el lunes. "Al principio, estaba aterrorizada. Pero, luego saqué coraje para luchar. Me prometí a mí misma que éste no iba a ser mi último día", según dijo Devi, citada en el diario Hindustan Times, el que informó que la había entrevistado por teléfono desde su cama del hospital. El periódico también indicó que el marido de Devi había muerto años atrás por causa de una enfermedad y que su único hijo estaba trabajando en la industria hotelera de Delhi.