Universidad de Chicago cancela todas las clases en campus central tras amenaza por internet

La universidad informó el domingo por la noche a través de un comunicado que una amenaza hecha por una persona aún no identificada fue reenviada a las autoridades de la escuela por el FBI.

La Universidad de Chicago canceló todas las clases y actividades del lunes en su campus principal tras enterarse de una amenaza de violencia con armas de fuego realizada por internet.

 

La universidad informó el domingo por la noche a través de un comunicado que una amenaza hecha por una persona aún no identificada fue reenviada a las autoridades de la escuela por el FBI. La amenaza mencionó al patio interior del campus, un lugar de reunión popular, y las 10:00 de la mañana del lunes, de acuerdo con el comunicado.

 

Se pidió a los miembros de la facultad, estudiantes y personal no esencial que el lunes se mantengan alejados del campus Hyde Park, en el sur de Chicago. A los estudiantes en las zonas residenciales de la escuela se les solicitó que permanezcan dentro de sus dormitorios.

 

"Hemos decidido, tras consultarlo con funcionarios de las agencias policiales federales y locales, ser cautelosos al cancelar todas las clases y actividades en el campus Hyde Park hasta la medianoche del lunes", explicó la universidad.