IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una pareja deja 100 dólares de propina por mal servicio de un camarero abrumado

Dejaron una propina de $ 100 al mesero con una nota que decía: "Los dos hemos estado en tus zapatos. Pago por adelantado

Jordan Melendrez

TODAY

Cuando Makenzie Schultz y su esposo, Steven, salieron a celebrar su sexto aniversario con una cena sushi en Cedar Rapids, Iowa, iban en busca de una noche especial. Pero las cosas no salieron tan bien como esperaban.

Primero, estuvieron 20 minutos esperando por el agua. Esperaron otros 40 minutos por el aperitivo. Y luego una hora por el plato principal. Entonces, ¿qué hicieron?

Dejaron una propina de $ 100 al mesero con una nota que decía: "Los dos hemos estado en tus zapatos. Pago por adelantado".

Schultz publicó una foto del recibo en su página de Facebook el 27 de septiembre, y se convirtió en viral - acumulando más de 1,3 millones de me gusta (y siguen sumando), además de menciones en blogs como Eater.

Schultz dijo que ella y su esposo, al que conoció cuando trabajaban como meseros en un restaurante ocho años atrás, sólo querían hacer algo para demostrar que entendían lo que era estar en la posición del camarero.

"No importa cuántas veces te disculpas en las mesas, siempre van a existir personas que viran los ojos", dijo a TODAy.com de la vida de un camarero en una noche en que nada sale bien. "A lo largo de la cena nos decíamos, \'Nosotros hemos estado en su posición\'".

En lugar de publicar un comentario enojado en internet o estallar contra el restaurante en Facebook, Schultz y su esposo decidieron convertir una situación negativa en positiva, ya que "probablemente no iba (el mesero) a recibir propinas."

Así que Schultz escribió la nota y los dos se fueron antes de que el mesero viera la propina que probablemente no esperaba recibir.

"Esta definitivamente no es la propina más grande que haya existido", apuntó Schultz. "Nosotros pensamos que podía hacerle su noche un poco más fácil".

Schultz explicó que había publicado la imagen en Facebook para los amigos y la familia, pero nunca esperó que se hiciera viral. Ella y su esposo querían mantener el nombre del lugar en el anonimato, pero TODAY.com pudo confirmar la autenticidad del recibo con el propio restaurante.

"Esto se trata de ser más amables y generosos", añadió Schultz. "Sólo queríamos que supiera que hemos estado en sus zapatos".

"Sólo estoy compartiendo esto como un recordatorio amistoso para pensar en toda la situación antes de juzgar", así concluye el comentario en Facebook. "Y siempre, siempre, siempre recordar de dónde vienes".