IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 4 años es arrastrada a alta mar en su flotador de unicornio: “Se encontraba en estado de shock”

La menor jugaba con sus padres en la playa cuando una corriente la llevó hasta media milla de distancia de la costa.
Un flotador en forma de unicornio flota en el mar después del rescate de un niño en Estados Unidos.
Un flotador en forma de unicornio flota en el mar después del rescate de un niño en Estados Unidos.Oak Island Water Rescue

Una situación de terror y de angustia fue la que vivió una niña y sus padres cuando la menor de cuatro años fue arrastrada por una corriente marina mientras estaba en un gran flotador en forma de unicornio.

También sufrieron los pasajeros y la tripulación de un ferry que fueron testigos de cómo la niña estaba a la deriva a casi media milla de la costa, aunque finalmente pudo ser rescatada sana y salva.

[La policía latina que salvó a un hombre de ser arrollado por un tren cuenta el dramático rescate]

Todo ocurrió en la costa de Antirrio, Grecia, cuando la pequeña y sus padres pasaban un día en la playa.  

La niña disfrutaba de las olas en la orilla en su flotador cuando fue arrastrada por la corriente que la alejó de la costa y la llevó mar adentro.

[Dramático rescate de una recién nacida atrapada entre dos paredes. Fue aventada desde una azotea]

El ferry Salaminomachos se encontraba en la zona a la que se dirigía la niña y las autoridades portuarias avisaron a la tripulación de la embarcación. Después de localizarla, realizaron una maniobra de rescate, la pusieron a salvo y la subieron a bordo.

El capitán del barco, Grigoris Karnesis, explicó a Live News que cuando se aproximaron a la menor estaba agarrada fuertemente al flotador y no se movía, estaba petrificada: “Se encontraba en estado de shock… Cuando nos acercamos, gritó”.

En cuanto la embarcación pudo atracar en el puerto de Antirrio, la pequeña se reunió con sus padres que la esperaban en el lugar tras dar aviso de su desaparición. “La madre estaba en un estado de shock similar al de su hija cuando se alejó de la costa. El impacto fue grande para las dos”, dijo Karneses.

[Arriesgado rescate de una conductora cuyo auto se hundía en un cana]

Los expertos recomiendan que el uso de grandes flotadores como en el que fue arrastrada la pequeña (que cada vez es más frecuente verlos en el mar) se limiten a piscinas y espacios cerrados porque es fácil que sean halados por la corriente al ser muy livianos.