IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 13 años muere al salir expulsada del auto durante un intento de robo en Los Ángeles

Isabella Cortés esperaba junto con sus tres hermanos en la parte trasera de la camioneta a que sus padres regresaran de la tortillería, cuando un extraño se metió en el asiento del conductor y desencadenó una serie de eventos trágicos.

Una niña de 13 años murió y su hermano de 8 años sufrió heridas graves el domingo, después de caer de un vehículo en movimiento durante un intento de robo en el sureste del condado de Los Ángeles, California.

Los seis integrantes de una familia latina se encontraban en la tortillería La Mano, sobre la cuadra 9200 de Whittier Boulevard el domingo por la tarde. Los padres entraron al negocio y dejaron a sus cuatro hijos, dos niñas de 18 y 13 años y dos niños de 11 y 8, dentro de la camioneta con el motor en marcha y el aire acondicionado encendido, informó la ayudante del alguacil, Juanita Navarro Suárez.

De pronto un hombre se sentó en el asiento del conductor y le dijo a los niños que salieran, informó el Departamento del alguacil del condado de Los Ángeles en un comunicado. Pero antes de que todos los niños pudieran salir, el ladrón de autos comenzó a conducir, desencadenando una trágica cadena de eventos.

"Inmediatamente después, las puertas laterales de la camioneta se abrieron y la joven de 18 años luchó brevemente con el sospechoso, antes de saltar de la camioneta", informaron las autoridades. "Aproximadamente al mismo tiempo, el niño de 11 años pudo saltar de la camioneta y ponerse a salvo. Ambos sufrieron heridas leves".

El conductor continuó hacia el oeste por Whittier Boulevard a gran velocidad y el niño de 8 años fue expulsado de la camioneta en Deland Avenue, sufriendo heridas graves.

[Persecución y balacera en el corazón de Los Ángeles]

La camioneta viajaba a aproximadamente 60 millas por hora, cuando la niña de 13 años, identificada como Isabella Cortés, salió expulsada en la intersección de Lindsey Avenue y Whittier Boulevard. Golpeó un objeto y murió en el instante, dijeron las autoridades.

Este lunes, residentes de la zona y amigos y familiares hicieron un pequeño altar con globos y otros artículos en la acera donde murió Cortés.

El conductor continuó avanzando por Whittier Boulevard y se estrelló con otro auto en Rosemead Boulevard, lo que incapacitó la camioneta, dijo Navarro. Yendo a pie trató de robar otro vehículo, pero su conductor se defendió porque su esposa e hijo viajaban dentro. Avanzaron 100 pies y chocaron con un puente.

[Persecución de la policía en Florida a un camión de UPS termina con varios muertos]

El ladrón de autos intentó regresar corriendo a la primera camioneta, pero vendedores ambulantes de la zona lo detuvieron hasta que llegó la policía.

El hombre fue identificado como José Elias Aguilar, de 26 años, originario de Los Ángeles. Aguilar sufrió heridas leves y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento antes de que lo ficharan bajo sospecha de robo de autos, asesinato y secuestro, dijo Navarro.

Con información de NBC News.

Vea también:

Dos pasajeros de Uber pelean y uno muere atropellado por una patrulla de policía

Peligrosa persecución en una autopista de Los Ángeles

Un niño de 11 años robó el auto familiar y manejó por horas para ir a vivir con un extraño que conoció en Snapchat