IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer descubre que el ginecólogo que la atendió durante nueve años es su padre biológico

Morgan Hellquist sospechó de su médico por una actitud rara que tuvo en una visita rutinaria. Un mes después, un ADN confirmó su temor. Y no sería la única: se trataría de “un donador de esperma en serie”.
/ Source: Telemundo

Durante nueve años Morgan Hellquist acudió a la clínica de su médico ginecólogo, llamado Morris Wortman, en Rochester, Nueva York, para hacerse exámenes y procedimientos sin saber que era en realidad su padre biológico

Hellquist nunca supo quién era su padre porque nació en 1985 tras una inseminación artificial, según relata en una denuncia presentada ante la Justicia el pasado fin de semana, reportó The Washington Post

El procedimiento fue hecho por el mismo Wortman, que también atendía a su mamá. La familia siempre pensó que el esperma había sido donado por un estudiante de medicina. 

Hellquist sospechó del médico durante una visita en abril ante una actitud extraña que tuvo. El ginecólogo, que la conocía desde niña, le pidió que se quitara la mascarilla y llamó a su esposa para que vea el parecido físico que tenían, según relata la demanda citada por el medio. 

“Eres una buena niña, realmente una buena niña”, le dijo.

[El sheriff valora que la desaparición de la joven que recorría el país en camioneta con su prometido esté vinculada a un doble asesinato]
 

Este hecho llevó a Hellquist a descubrir que era su padre biológico y luego, que posiblemente no era la única en esa situación. La mujer localizó a al menos seis personas más que serían hijos del médico, que podría ser “un donante de esperma en serie”.

 

 

Entre finales de 1983 y enero de 1985, Wortman cobró a la madre de Hellquist 50 dólares por cada intento de inseminación, informó el Daily Mail.

Tras la cita en abril, la joven se hizo una prueba de ADN que reveló que era la hija biológica de Wortman, dice la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Monroe en contra del ginecólogo y del Centro de Trastornos Menstruales de Rochester, donde él ejercía. 

Fraude, negligencia médica, falta de consentimiento informado, agresión y secuelas emocionales, son algunos de los delitos que se le acusan.

(Ella) estaba en estado de shock e incredulidad de que él continuara (tratándola) como su ginecólogo si era su hija biológica”, relata la demanda. 

[“Sufrimos y seguimos sufriendo”: Gimnastas olímpicas denuncian ante el Senado los fallos del FBI en el caso de abusos sexuales]

De acuerdo con el Daily Mail, cada vez que Hellquist encontraba un nuevo medio hermano, “experimentaba ansiedad, migrañas, conmoción y confusión, desesperación, estrés y otras manifestaciones físicas al saber que su padre había sido un donante de esperma en serie”.

La madre de Hellquist consultó al médico después que su esposo, Gary Levey, fuese atropellado por un conductor ebrio y quedara paralizado de la cintura para abajo. 

Cuando era una niña, sus padres le contaron cómo había sido concebida, por lo que en la escuela secundaria trató de descubrir quién era su padre biológico pero Wortman le aseguró que no tenía los récords médicos de esa época.

 

 

A los 26 años buscó otra vez la ayuda del doctor cuando sufrió sangrados menstruales. Wortman se convirtió entonces en su ginecólogo y, desde 2012 hasta 2021, le practicó exámenes vaginales y otros procedimientos. 

Hellquist exige una indemnización económica por daños y perjuicios. El sufrimiento que su padre y médico le causó se compara, según la demanda, al “experimentado por las sobrevivintes de abusos sexuales e incesto”. 

Wortman no respondió a la petición de comentarios de The Washington Post ni del Daily Mail.