IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mesera en Texas recibe una propina de $2,000 pero su restaurante quiere quedarse el dinero

El empleador asegura que no se permiten abonar gratificaciones superiores a los 500 dólares. El hombre que dejó la propina telefoneó pero hubo un olvido' preocupante.
Una persona recibe un recibo en un local en una imagen creativa.
Una persona recibe un recibo en un local en una imagen creativa.Getty Images
/ Source: Telemundo

[Esta historia ha cambiado a como originalmente se reportó: lea aquí lo último que ocurrió, primero malo... y por fin bueno]

---

Una mesera en Texas recibió un regalo de Navidad por adelantado: una propina de 2,000 dólares. Sin embargo, Emily Bauer, madre de dos niños, no ha recibido aún ni un centavo porque, según dice, el gerente del restaurante donde trabaja asegura que el límite de las propinas es de 500 dólares. 

"Aunque no puedo recibirlo, gracias. Gracias por tener un corazón tan grande... ¿Cómo supo que lo necesitaba?", dijo Bauer a la estación de televisión local KENS 5, quien sigue buscando al cliente que dejó la propina.

[Un hombre ordenó una cerveza y dejó $3,000 de propina en un restaurante a punto de cerrar por la pandemia]

Bauer estaba sobrepasada de trabajo el domingo porque tenía varias mesas que servir en el restaurante Red Seafood and Bar en San Antonio cuando recibió la cuantiosa propina pese a que el hombre canceló su orden.

El generoso cliente, que estaba cenando con otra persona, pidió que “cancelara todo pero pidió que le diera la cuenta”, precisó Bauer.

“Me disculpé, 'lo siento, estoy siendo lenta', y él dijo 'entiendo'. También mencionó que era dueño de restaurantes y sabía lo difícil que era ser mesero”, explicó la mujer, quien no se percató de la propina hasta que el hombre abandonó el local.

“Me dije, 'espera' y cuando abrí -el recibo- comencé a llorar. Como ¡oh Dios mío! ¡Mis hijos! Voy a gastarlo todo en mis hijos”, recordó Bauer, cuyos niños tienen 2 años y 5 meses.

“Estaba como 'oh Dios mío'. Nunca he tenido una Navidad en la que haya podido gastar dinero en ellos", agregó.

Junto a la gratitud de 2,000 dólares en el recibo había un mensaje que decía: "¡Feliz Navidad! ¡Sigue trabajando duro!".

Ante la negativa, sus compañeros sugirieron que el gerente le diera cuatro pagos de 500 dólares, pero Bauer asegura que se negó.

"No creo que sea nuestra responsabilidad como servidor decir, 'oh, no me puedes dar tanta propina, lo siento. Oh no, hay un límite, lo siento'. Si ese es el caso, debería haber carteles colocados en los restaurantes o en el recibo para decir que hay un límite de 500 dólares”, se quejó Bauer.

Pero cuando fue a reclamar su propina, se topó con una respuesta inesperada de su empleador: el límite de propinas en el restaurante no puede ser superior de 500 dólares.Agregó que su gerente le informó que el hombre que le dejó la propina llamó al restaurante para decir que estaba decepcionado de que no pudiera recibir el dinero, pero no anotó su información para que la mesera pudiera contactarlo.

Bauer posteó una foto del recibo en su cuenta de Facebook y solo espera que el cliente vea sus palabras de gratitud. 

El gerente no se ha pronunciado aún sobre el caso.