IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Su devoción por su hija no tenía precedentes": buscan a cinco miembros de una familia argentina desaparecidos tras el derrumbe de Surfside

Graciela Cattarossi, una madre soltera de 48 años, su hija Stella de 7 años, su hermana Andrea que los visitaba desde Argentina y sus dos padres, Graciela y Gino no han sido localizados tras el colapso del edificio en Surfside.

La fotógrafa argentina Graciela Cattarossi, de 48 años, su hija Stella, de 7 años, su hermana Andrea, que los estaba visitando desde Argentina y sus dos padres, Graciela y Gino desaparecieron en el edificio que colapsó repentinamente el pasado jueves en Miami.

Cattarossi es una madre soltera que levantó desde cero su negocio de fotografías para retratar el estilo de vida de sus clientes. Pero lo más importante para ella es su hija y solo piensa en cómo puede darle una mejor vida, según contaron al diario Miami Herald personas que la conocen.

[Expertos apuntan posibles fallas que pudieron derrumbar el edificio de Miami a partir del video de su colapso]

Graciela Cattarossi y su hija de 7 años Stella
Graciela Cattarossi y su hija de 7 años Stella, quienes desaparecieron en el derrumbe del edificio de apartamentos en Surfside, Miami.Mariela Porras vía Twitter

Vera dijo que Cattarossi es una madre dedicada cuya devoción por su hija no tiene comparación. También la describió como trabajadora y como una hermosa persona que era querida por todo el mundo.

“Su devoción por su hija no tenía precedentes”, afirmó al medio citado Kathryn Rooney Vera, quien fue vecina de Cattarossi en 2008 en el edificio Grand Venetian en Miami Beach.

Una fotografía de Stella, la hija de Graciela Catarrossi, en un muro con imágenes de residentes no localizados
Fotografías de residentes no localizados tras el derrumbe de la torre de apartamentos de Surfside, Florida, que incluye una imagen de Stella, la hija de Graciela Catarrossi (abajo a la izquierda). Tomada el 26 de junio de 2021.AFP via Getty Images / AFP via Getty Images

Los nombres de los cinco integrantes de esta familia argentina figuran en las listas de personas no localizadas tras el derrumbe de la torre de apartamentos que estaba ubicada frente al mar. Vivían en el departamento 501 de las Champlain Towers en Surfside.

Las autoridades siguen buscando el paradero de 150 personas y han confirmado al menos 11 muertes hasta el lunes por la noche.

Vera habló de la generosidad de su amiga al recordar cómo le había obsequiado una sesión de fotografías de maternidad cuando se embarazó del que sería su cuarto hijo.

Cattarossi y Vera intercambiaron mensajes de texto la noche del miércoles, apenas horas antes de que el edificio colapsara. La fotógrafa le hizo una sesión a Vera durante su cuarto embarazo hace algunos años y le entregó las imágenes como regalo para celebrar lo que creían que sería el último hijo de Vera.

“Estaba muy contenta por mí. Ella me dijo: ‘¡Estoy extática!’ Trabajó duro por todo lo que tenía y era muy generosa”, relató Vera al medio citado.

[Un informe de 2018 advirtió de daños estructurales en el edificio que colapsó en Miami]

También era una inmigrante plenamente adaptada y devota de su país. “Ella amaba todo lo que representamos. Solía decir 'los estadounidenses deben entender lo que tienen y aferrarse a ello y luchar por su libertad'. Le encantaba la esencia de Estados Unidos", explicó Vera.

Con información de APMiami Herald.