IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una excursionista de California desapreció en un parque nacional de Utah. Fue hallada con vida dos semanas después

“La buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza”, dijo la familia de Holly Suzanne Courtier, en agradecimiento a los rescatistas que la encontraron a salvo en el Zion National Park.
Holly Suzanne Courtier, excursionista que apareció con vida en California.
Holly Suzanne Courtier, excursionista que apareció con vida en California.Zion National Park

Equipos de búsqueda y rescate encontraron con vida a Holly Suzanne Courtier este domingo en el parque nacional Zion, en Utah, luego de que la excursionista de 38 años desapareciera hace casi dos semanas durante una caminata.

La mujer originaria de California fue  reunificada con su familia este domingo, gracias a “la información creíble de un visitante del parque que había visto a Courtier dentro de los confines de este”, informaron las autoridades del parque que no facilitaron detalles de dónde fue encontrada o cómo sobrevivió tantos días desaparecida.

“Estamos muy contentos de que la hayan encontrado a salvo hoy. Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de rescate que la buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza”, dijo la familia en un comunicado.

“También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que fueron generosos con su tiempo, recursos y apoyo. Esto no hubiera sido posible sin la red de personas que se unieron", agregaron los familiares.

[Un excursionista desapareció en el Gran Cañón antes de Navidad. 11 días después, fue encontrado vivo]

La última vez que se supo de Courtier fue el 6 de octubre de 2020, cuando una persona la vio descender de un vehículo cerca de la parada de descanso de Grotto, donde inician varios senderos, según el Servicio Nacional de Parques.

Las autoridades iniciaron la búsqueda cuando sus familiares reportaron que no había regresado según el itinerario planeado.

Su hija, Kailey Chambers, dijo tras su desaparición que Courtier era una excursionista con mucha experiencia que había estado recorriendo el país para visitar parques nacionales, luego de que perdiera su trabajo como niñera a causa de la pandemia de coronavirus.

El parque mide más de 230 millas cuadradas (casi 600 kilómetros cuadrados). Se trata de un terreno complicado repleto de cañones y mesetas, en donde llega a haber una diferencia de altura de hasta 5,000 pies (1.5 kilómetros) entre los puntos más altos y los más bajos.

[Excursionistas regresan de su viaje y se enteran de la pandemia]

Los servicios de rescate, en los que participaron un total de seis compañías distintas, además de los voluntarios, contaron con el apoyo de drones y de unidades caninas.

Con información de CNN.