IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una abuela y un joven empezaron a celebrar Acción de Gracias juntos por error. La tradición sigue, pero ahora es agridulce

Wanda Dench, de 63 años, y Jamal Hinton, de 21, se conocieron a través de un mensaje de texto enviado por error. Desde 2016 celebran juntos la festividad de 'Thanksgiving', aunque este año sintieron un gran vacío en la mesa por la pérdida del un familiar debido al coronavirus.

En 2016, Wanda Dench, una mujer de 63 años, invitó por error a Jamal Hinton, de 21, a su cena de Acción de Gracias. No se conocían de nada. El pasado viernes, celebraron por quinta vez consecutivo la tradicional festividad en Mesa, Arizona.

Sin embargo, este otoño la cena fue más agridulce de lo normal ya que había un asiento vacío en la mesa. Después de 43 años de matrimonio, el esposo de Dench, Lonnie Dench, falleció en abril por complicaciones causadas por una infección de coronavirus.

"Al principio no tenía muchas ganas de celebrar porque Lonnie no iba a estar allí. Los últimos siete meses han sido muy difíciles, pero esta cena fue muy importante para mí", afirmó Dench a CNN.

[Así comprobarán los científicos la seguridad de la vacuna contra el COVID-19 antes de que llegue al público]

Wanda Dench (la primera a la derecha), Jamal Hinton (al lado de ella) y Lonnie Dench, en una imagen de archivo. Lonnie Dench falleció en abril por coronavirus. vía NBC News

"El comienzo de la cena fue triste. Teníamos una foto de Lonnie en la mesa con una vela encendida y estábamos temblorosos. Pero duró cinco minutos antes de que volviéramos a ser nosotros mismos y compartimos nuestros recuerdos de Lonnie", añadió Hinton, de 21 años, que este año compartió las celebraciones con su novia y la hija del nieto de Dench, además de su improbable amiga.

[Los CDC piden no viajar por Acción de Gracias pero ofrecen estos consejos a quienes aun así lo hagan]

¿Pero cómo empezó todo? Dench, abuela de seis, quería enviar un mensaje de texto a su nieto para invitarlo a su cena de Acción de Gracias de 2016, pero accidentalmente le envió un mensaje de texto a Hinton, de 17 años, mientras estaba en clase.

Hinton repondió confundido al mensaje, porque no era su abuela. Sin embargo, le preguntó si aún así podía acudir a cenar. "Por supuesto que puedes. Eso es lo que hacen las abuelas ... ¡alimentar a todos", respondió.

[El doctor Fauci sugiere cancelar las celebraciones de Acción de Gracias por repunte del coronavirus]

Sin dudarlo se presentó en su casa para celebrar y los dos se hicieron íntimos amigos, hasta el punto de que él y su novia quedaban regularmente con Dench y Lonnie.

9632390|https://player.theplatform.com/p/0L7ZPC/2Ebwsgm4BTLn/embed/select/RdNbBu_s2NBX?siteSectionId=telemundo_vod|360|640

"Es como si nos hubiéramos conocido en vidas pasadas. No hay absolutamente ninguna brecha generacional entre nosotros. La conversación simplemente fluye, nunca nos quedamos sin cosas de qué hablar", explicó Dench a CNN.

[Médicos alertan sobre los peligros de hacer reuniones el Día de Acción de Gracias]

Ambos esperan seguir celebrando Acción de Gracias juntos por muchos años, aunque este año, sin Loonie, que falleció el pasado 5 de abril, se haya sentido diferente. "Lonnie se habría enojado mucho si no nos hubiéramos juntado", recordó el joven.

[Estos son los cambios que Macy's hará en su tradicional desfile de Acción de Gracias]

"No creí que tendría que irme a casa sin él. Incluso cuando estaba en el hospital, pensé que mejoraría y volvería conmigo. Era mi alma gemela", contó Dench a CNN.

Hinton y Dench aún se están recuperando de la pérdida y dicen que la memoria de Lonnie vivirá con ellos para siempre y animan a tomar precauciones con el coronavirus -como ponerse la mascarilla y mantener la distancia social.

"Sé que no es fácil. Todo el mundo está frustrados y solo quieren volver a la normalidad. Pero debemos tener esperanza y preocuparnos siempre por otras personas", concluyó Dench.

Con información de CNN y The New York Times.