IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un trabajadora de McDonald's supuestamente escupió en la hamburguesa de un policía. Está acusada de un delito grave

La joven había demandado antes a la policía de Bakersfield, alegando que fue golpeada por agentes mientras montaba su bicicleta.
Hamburguesas del McDonald's
Tatyana Hargrove será juzgada por haber escupido supuestamente en la hamburguesa de un policía en un McDonald's.AP Photo/Mike Stewart

Un juez dictaminó que un extrabajadora de McDonald's será juzgada en California, tras ser acusada de escupir en una hamburguesa de un policía. Tatyana Hargrove fue arrestada en noviembre de 2019 y enfrenta un delito grave de envenenamiento intencional de alimentos, según muestran los registros judiciales en línea.

Los fiscales alegan que, mientras trabajaba en un McDonald's en Bakersfield, la joven de 21 años frotó el pan de la hamburguesa contra el suelo y luego escupió mientras preparaba una comida para un oficial de policía de la ciudad en servicio por ventanilla para vehículos, informó KGET, afiliada de NBC. Supuestamente también gritó: "Las vidas negras importan" y se refirió a los oficiales como "cerdos", según el medio.

El oficial no se enfermó al comer la hamburguesa y no buscó tratamiento médico. Un juez desestimó un cargo de agresión por un delito menor anterior, pero en una audiencia el jueves le ordenó ir a juicio por el delito grave. Su lectura de cargos está programada para el próximo 23 de marzo.

El abogado de Hargrove, Lexi Blythe, argumentó que no hay suficientes pruebas contra su cliente porque estaba de espaldas a la cámara mientras preparaba el pedido del oficial, informó KGET. Blythe también dijo que no se sabe si se había limpiado el suelo recientemente.

La fiscal Gina Pearl le dijo al juez que uno de los compañeros de trabajo de Hargrove declaró que la escucharon sacar saliva a la boca mientras preparaba la comida. El video también captó a Hargrove limpiándose la boca después, afirmó Pearl.

Antes del incidente de noviembre de 2019, Hargrove había presentado una demanda federal contra el Departamento de Policía de Bakersfield alegando que fue golpeada y arrestada en 2017 por dos agentes mientras montaba su bicicleta.

La demanda dice que uno de los oficiales se acercó a Hargrove con su arma desenfundada, aunque ella no había hecho nada malo. El oficial procedió a interrogar a Hargrove sobre dónde había estado y le exigió que entregara su mochila, lo que ella se negó a hacer después de preguntarle si tenía una orden judicial.

Los dos policías "tomaron represalias violentas", según la demanda. Uno de ellos arrancó a Hargrove de su bicicleta y la golpeó, según los documentos. El otro oficial presuntamente liberó a su perro K-9 en Hargrove. La niña gritó pidiendo ayuda mientras el animal le mordía en la pierna, según la demanda.

"Aunque ella era completamente inocente de un crimen, Hargrove fue arrestada y detenida maliciosamente durante la noche", señaló. El caso fue a juicio y un jurado falló a favor de la ciudad de Bakersfield.

Lea también:

Así robó 24 millones de dólares un estafador en premios de azar de McDonald's

McDonald’s aparta a su consejero delegado por mantener una relación sentimental prohibida