IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un temblor de magnitud 4.5 se registra en el sur de California. No se reportan daños

Ocurrió a las 11:48 de la noche (hora local) y se sintió en la región del sur del estado, incluso en San Diego, de acuerdo a los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos. La magnitud inicial fue de 4.6 pero luego se redujo un grado.
Algunas luces prendidas en un edificio de Los Ángeles el viernes por la noche, tras el temblor de magnitud 4.5.
Algunas luces prendidas en un edificio de Los Ángeles el viernes por la noche, tras el temblor de magnitud 4.5.AP / AP

Un temblor de magnitud 4.5 se reportó el viernes por la noche en el sur de la ciudad de El Monte, muy cerca de Los Ángeles, y sacudió la zona.

No hubo reportes inmediatos de heridos ni daños materiales, pero sí se sintió en la región, incluso en la ciudad de San Diego, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos, que horas después lo redujo un grado, tras los reportes iniciales de que había sido de 4.6 y de unas 11 millas de profundidad.

[La probabilidad de un terremoto destructivo en California en el próximo año se ha multiplicado por tres... o por 100, según un estudio]

La sismóloga Lucy Jones explicó en Twitter que el epicentro no fue muy lejano al del terremoto de Whittier Narrows de 1987, que fue mucho más poderoso, tuvo una magnitud de 5.9 y causó al menos ocho fallecimientos y más de 200 millones de dólares en daños materiales. 

Medios locales como Los Angeles Times informaron que agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles realizaron chequeos en locaciones críticas del área. El Departamento de Policía urgió a los residentes a llamar al 911 para reportar emergencias, pero aseguraron no haber recibido reportes de daños. 

Muy cerca del epicentro, en el sur de Pasadena, el temblor sacudió con fuerza y fue seguido de una réplica. Aunque muchas paredes y estanterías se movieron en las casas, no llegaron a perder la electricidad.

Con información del LA Times y AP