IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un paquete con veneno dirigido al presidente Trump fue interceptado a principios de esta semana

El sobre que contenía ricina fue interceptado por las autoridades a principios de esta semana antes de llegara a la Casa Blanca, según lo dieron a conocer funcionarios del Gobierno este sábado.

Un paquete que contenía veneno de ricina e iba dirigido al presidente, Donald Trump, fue interceptado a principios de esta semana, según lo dieron a conocer funcionarios del Gobierno este sábado.

La sustancia mortal fue detectada en una instalación externa que revisa el correo dirigido a la Casa Blanca. Un funcionario dijo que el paquete dio positivo al veneno en dos pruebas distintas: una de campo y otra de laboratorio.

Un segundo agente aseguró que el FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos están investigando para determinar de dónde provenía la carta. Como fue interceptada a tiempo, la carta no llegó a la Casa Blanca.

[Trump sale escoltado de la conferencia de prensa después de que registraran disparos a las afueras de la Casa Blanca]

Otras cartas que también dieron positivo a ricino fueron descubiertas en otros lugares, según reportes, pero aparentemente solo una estaba dirigida a una figura política. Las otras iban destinadas a cárceles, según un funcionario policial que no dijo cuántas se encontraron en total.

Investigadores del FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección de Correos están trabajando para determinar de dónde provino el sobre y quién lo envió por correo.

En un comunicado, el FBI dijo que sus agentes estaban trabajando para investigar "una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno" y aseguraron que "no hay una amenaza conocida para la seguridad pública".

En 2018, un veterano de la Marina que fue arrestado confesó haber enviado sobres a Trump y  a miembros de su Administración que contenían la sustancia de la que se deriva la ricina.

Con información de NBC News y The Associated Press.