IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño que perdió sus piernas recaudó más de $1 millón para el hospital que le salvó la vida

Tony Hudgell tiene apenas 5 años, pero ya ha demostrado una capacidad de superación única, al caminar 6 millas con sus piernas protésicas para reunir dinero a beneficio del centro asistencial de Londres donde se recuperó de las lesiones que sufrió siendo un bebé.

Tony Hudgell tiene apenas 5 años pero su vida es una historia llena de capítulos de superación. El último de ellos es una verdadera proeza: logró donaciones por más de 1 millón de dólares para el hospital que le salvó la vida en Londres. Y lo hizo caminando, pese a usar piernas protésicas.

Hudgell sufrió serias lesiones en sus piernas cuando era apenas un bebé, producto del abuso de sus padres, quienes también lo dejaron con una seria lesión facial.

Así fue internado en el Hospital de Niños Evelina, donde le tuvieron que amputar las extremidades, pero le salvaron la vida. No sólo eso. Además, le devolvieron la posibilidad de caminar gracias a las prótesis y en ese lugar también conoció a sus nuevos papás.

"Él tenía cuatro meses, sus extremidades rotas, un trauma facial, una falla multiorgánica... No tenía muchas esperanzas de sobrevivir", recuerda Paula Hudgell sobre la primera vez que vio a Tony.

Tony Hudgell ha recaudado más de 1 millón de dólares para el hospital que le salvó la vida.
Tony Hudgell ha recaudado más de 1 millón de dólares para el hospital que le salvó la vida.REUTERS

Hudgell y su esposo lo adoptaron en 2016. "Lo llevamos a casa y no queríamos que se fuera a ningún otro lado, él era nuestro pequeño niño", agrega la mujer.

Después de múltiples cirugías, Tony recibió sus piernas protésicas en febrero de 2020. Recién a comienzos de junio fue capaz de avanzar por su cuenta algunos cientos de pies. Y entonces vino el desafío.

Inspirado por la historia del Capitán Tom Moore, un británico que a sus 100 años camina para recaudar dinero para los servicios de salud, el pequeño Tony se auto desafió a caminar 6 millas durante un mes para juntar dinero para el hospital que le salvó la vida.

La meta era reunir 500 libras (600 dólares) a través del sitio web de donaciones JustGiving. Pero Tony ya ha recaudado más de 1 millón (1.3 millones de dólares). Y todavía no cumple un mes caminando.

Vea también:

Un veterano de 100 años recauda millones contra el coronavirus caminando por su jardín. Isabel II lo ha nombrado caballero

El Capitán José Negrete es un verdadero ejemplo de superación y liderazgo

Hispana mucama y concejal, todo un ejemplo de superación