Un niño de tres años se cayó de un sexto piso. En un dramático rescate, una multitud le salvó la vida

"Pensé en atraparlo con mis propias manos, pero eso no hubiera funcionado". El menor de tres años se quedó solo en casa mientras su abuela salió a comprar comida. Ha salido ileso
Un menor de tres año se cae de un sexto piso y una multitud le salva la vida.
Un menor de tres año se cae de un sexto piso y una multitud le salva la vida. CCTV vía NBC News / CCTV vía NBC News

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Cuando un niño de tres años, que había estado colgando del balcón de un sexto piso de un edificio, cayó al vacío, una multitud consiguió salvarle la vida evitando que el menor se estrellara contra el suelo.  

El niño se había quedado solo en casa mientras su abuela salió a comprar comida. Los allí presentes consiguieron atrapar al menor usando una manta. Este dramático, que ha tenido lugar este lunes por la tarde en China, fue capturado en video por los viandantes.  

"Miré hacia arriba y vi que un niño pequeño estaba colgando", cuenta  Zhu Yanhui, una de las personas que ayudaron a salvar al pequeño. "Mi primera reacción fue buscar algo para atraparlo. Pensé en apresurarme y atraparlo con mis propias manos, pero eso no hubiera funcionado". 

"Extendí la manta junto a otras personas, todo el tiempo sin quitar ojo al niño. Miré la manta preguntándome si podríamos atraparlo sin peligro", añade Zhu, según la emisora estatal China Central Television. "Mi único pensamiento era salvarlo”. 

Después el niño fue trasladado a un hospital pero no sufrió heridas. El incidente sucedió en el municipio de Chongqing, a unos 900 kilómetros al suroeste de Beijing, China. Zhou Xiaobo es otras de las persona que salvó al menor. "Todo sucedió muy rápido", asegura.

 

Relacionado:

Niña de año y medio muere al caer de crucero en Puerto Rico