IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 11 años roba un autobús escolar en Louisiana y se estrella tras ser perseguido durante 45 minutos por la policía

El menor se burló de los oficiales mientras escapaba y terminó ileso pese a haber provocado otros choques que sí causaron un herido.
Autobuses de escuelas públicas en Boston.
Autobuses de escuelas públicas de Boston estacionados en el lote de la calle Freeport en Dorchester. Este autobús no es el mismo que el que se robó el niño de 11 años en Louisiana.  David L. Ryan/The Boston Globe vía Getty Images
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong - NBC News

Las autoridades de Louisiana arrestaron a un niño de 11 años después de que robara un autobús escolar y luego escapara manejándolo cuando trataron de detenerlo.

El portavoz de la policía de Baton Rouge, L'Jean McKneely Jr., dijo a NBC News que el niño pudo esquivar a la policía durante 45 minutos el domingo por la mañana antes de estrellarse contra un árbol.

[Detenido un niño de 5 años cuando manejaba por una autopista en Utah. Iba a California a comprar un auto de lujo]

La policía recibió una llamada sobre el incidente a las 10:45 am, aseguró McKneely en un correo electrónico. Varias unidades de policía siguieron el autobús mientras el niño supuestamente se burlaba, añadió McKneely.

"El joven varón chocó el autobús escolar alrededor de las 11:25 am contra un árbol después de estrellarse contra 3 vehículos y huir de los oficiales", agregó.

El muchacho salió ileso, pero el conductor de uno de los vehículos golpeados durante la fuga sufrió una lesión menor, de acuerdo con el oficial.

[Este joven fue baleado cuando manejaba de noche por la autopista. Fue casualidad: lo mató un triángulo amoroso mortal]

La policía dijo que no estaba claro cómo el menor consiguió las llaves del autobús escolar.

Ahora está acusado de robo de un vehículo, fuga con agravantes, tres cargos de daños a la propiedad y un cargo de asalto con agravantes, dijo McKneely.

Aunque eventos como este, con niños al volante, son raros, no es la primera vez que sucede. 

Un niño de 5 años fue detenido por la patrulla de carreteras del estado de Utah en mayo cuando manejaba el automóvil de sus padres en dirección a California, donde quería comprarse un vehículo de lujo de la marca Lamborghini.

El incidente llamó la atención del propietario de uno de estos vehículos de lujo y le dejó cumplir su sueño en el asiento del copiloto.