IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de 10 años pierde la vida al actuar como un héroe para salvar a su hermana pequeña

“Era generoso, amable y especial", dice su padre, "era todo para mí, dejaba huella en todos los que le conocían”. Murió en Dakota del Sur en un rescate heroico.
/ Source: Telemundo

Por Hayley Vaughn – NBC News

Un niño de 10 años murió cuando trataba de salvar a su hermana menor de ahogarse en un río de Dakota del Sur, según informó su familia.

Ricky Lee Sneve estaba pescando con su padre y tres hermanos en el río Big Sioux el sábado, según el diario local Sioux Falls Argus Leader.

Después de que los tres hermanos menores cayeran al agua, el padre, Chad Sneve, trató de rescatar a dos de los niños mientras que Ricky se lanzaba al agua para recuperar a su hermana menor. Pudo empujar a su hermana a la orilla, pero cuando su padre y sus hermanos regresaron a tierra, Ricky no estaba, le dijo su madre Nicole Euffers al citado diario.

El joven es ahora considerado por familiares y amigos como un héroe que arriesgó su vida para salvar a sus seres queridos.

Ricky Lee Sneve.via GoFundMe

"Salvó la vida de su hermana", dijo Euffers.

El sábado por la noche, la Oficina del Sheriff del condado de Lincoln anunció una operación de rescate a gran escala en el río en busca del niño de 10 años. Casi tres horas después de que comenzara la búsqueda, la oficina del alguacil anunció que el cuerpo del niño fallecido había sido localizado y recuperado del río.

Chad Sneve dijo que su hijo era el tipo de niño que haría lo que fuera por cualquier persona.

"Era generoso, amable y especial", dijo su padre, "era todo para mí, dejaba huella en todos los que le conocían".

Ricky disfrutaba pescar, trabajar en vehículos de cuatro ruedas con su padre y echar una mano en la casa para ayudar a su madrastra, hermanos y otros familiares, según sus padres.

Euffers le dijo al Argus Leader que su hijo era su "mejor amigo" y que será extrañado muchísimo.