IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre se suicida después de que un oficial le dijera que hirió gravemente a una mujer en un accidente

Después de su muerte, su familia y amigos comenzaron a investigar el accidente y descubrieron que nadie había resultado herido o muerto
Policía
Después de su muerte, su familia y amigos comenzaron a investigar el accidente y descubrieron que nadie había resultado herido o muerto.ARCHIVO / LA OPINIÓN / LaOpinion.com

Un oficial de Seattle fue suspendido después de que un investigador de la policía descubriera que una mentira que el oficial le dijo a un sospechoso de atropello y fuga contribuyera al suicidio del hombre.

El hombre no identificado tuvo un accidente de tráfico menor en mayo de 2018 y huyó de la escena. Dos oficiales del Departamento de Policía de Seattle que investigan el accidente fueron enviados a una dirección relacionada con el hombre para obtener una declaración, según un informe de la Oficina de Responsabilidad de la Policía, una oficina independiente dentro del Departamento de Policía de Seattle.

El informe indica que ambos oficiales sabían que el golpe y fuga fue un accidente menor y que nadie resultó herido. Pero cuando llegaron a la casa, uno de los oficiales le dijo a una mujer que respondió a la puerta que estaban buscando al conductor porque estaba involucrado en un golpe y fuga que dejó a una mujer en estado crítico. El oficial dijo que la mujer herida podría no sobrevivir, según el informe.

Las imágenes de la cámara del cuerpo mostraron que la mujer de la casa, que era amiga del conductor, estaba visiblemente molesta por lo que dijo el oficial. Cuando los oficiales se fueron, la mujer llamó a su amigo y le contó lo que dijo el oficial. Ella le aconsejó que buscara un abogado.

Los amigos del conductor dijeron a los investigadores de la Oficina de Responsabilidad de la Policía que en los días posteriores a la visita de la policía, el hombre estaba cada vez más nervioso y preocupado.

Un amigo declaró que el hombre le confesó que el accidente ocurrió cuando su auto rodó hacia atrás y golpeó al otro vehículo y que había abandonado la escena, pero no recordaba que nadie hubiera resultado herido en el accidente.

El informe indica que el conductor había sido adicto a las drogas durante 20 años y que tenía problemas legales previos. El amigo dijo a los investigadores que el hombre dijo que no estaba drogado en el momento del accidente.

El compañero de piso del hombre dijo a los investigadores que el día antes de su muerte, "estaba muy preocupado" y comenzó a hablar sobre el suicidio. Le encontró muerto el 3 de junio de 2018, menos de una semana después del accidente.

Después de su muerte, su familia y amigos comenzaron a investigar el accidente y descubrieron que nadie había resultado herido o muerto. Presentaron una queja ante la Oficina de Responsabilidad de la Policía, lo que provocó una investigación sobre las acciones del oficial.

El investigador completó sus labores el pasado noviembre. El oficial dijo que la artimaña era necesaria para obtener información y que no creía que fuera el responsable del suicidio del hombre. El compañero del oficial dijo a los investigadores que el oficial dijo que sabía que el engaño era una mentira, "pero que era divertido".

Si bien a los agentes se les permite usar una artimaña, los investigadores dijeron que la mentira del agente "conmocionó la conciencia" y que era inconsistente con la política del departamento de policía.

La jefa de policía de Seattle, Carmen Best, dijo en un comunicado que está de acuerdo con los hallazgos del investigador y suspendió al oficial durante seis días sin paga, según un comunicado de la policía el jueves.

"Las acciones del oficial no cumplieron con los estándares de SPD de uso aceptable de la discreción y no fueron consistentes con los estándares de profesionalismo o capacitación", declaró Best. "En 2019, el Departamento de Policía de Seattle brindó capacitación en el servicio a todos los sargentos, oficiales y detectives sobre el uso apropiado de las artimañas durante las investigaciones criminales". Las identidades del oficial involucrado y el hombre que murió no fueron reveladas.

RELACIONADAS:

Un migrante mexicano se suicida en puente fronterizo de Reynosa tras no poder solicitar asilo

El acceso a las armas triplica el riesgo de suicidio, según nuevo estudio