IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre muere tras salvar a la familia de su prometida de un incendio

A pesar del fuego, el hombre de 36 años entró en la casa en repetidas ocasiones para asegurarse de que todos –incluído el perro– pudieran salir.

* El incendio tuvo lugar la madrugada del pasado 25 de diciembre en Arlington, Texas.

* Eric Chambers logró sacar de la casa a toda la familia de Jackie Goulet.

El pasado 25 de diciembre, alrededor de las 4:30 de la madrugada, Jackie Goulet y su prometido Eric Chambers estaban envolviendo los últimos regalos navideños en su casa en Arlington (Texas) cuando algo terrible sucedió.

De acuerdo con información de la televisora Fox 4 News, Goulet le pidió a Chambers que encendiera las luces del árbol de Navidad pues la casa se veía “demasiado triste”. Minutos más tarde, la pareja se encontraba en el garaje cuando de pronto, el grito de de la hija de Goulet se escuchó: La casa estaba en llamas.

Relacionado: Un niño que jugaba con estufa causó incendio mortal en NYC

Rápidamente Chambers se puso en acción y entró en el domicilio para sacar a los familiares de Goulet y ponerlos a salvo. “Se aseguró de que mi mamá saliera y sacó a mi tía. Ella tiene una discapacidad así que estaba asustada y él la sacó”, dijo Goulet a Fox 4 News.

El hombre de 36 años nunca se detuvo y, a pesar del creciente fuego entró en la casa en repetidas ocasiones para asegurarse de que todos –incluído el perro– pudieran salir. Cuando logró su cometido caminó hacia afuera y repentinamente se desvaneció.

“Logró caminar medio metro más, se cayó y dijo: ‘Mi cara se quemó cuando intenté salir por la puerta principal”, relató Goulet a la televisora. Posteriormente Chambers fue llevado al hospital, pero poco tiempo después murió. La causa de su deceso aún se desconoce.

Relacionado: 27.000 personas evacuadas por un enorme incendio en Los Ángeles

Goulet y Chambers se conocieron 17 años atrás y se comprometieron un mes antes del fatal accidente. Chambers era padre de tres niños.

Para ayudar a la familia de Chambers con los gastos del funeral se ha iniciado campaña en GoFundMe. Lo recaudado también se utilizará para ayudar a los Goulet a recuperarse del incendio, pues su casa quedó inhabitable y perdieron prácticamente todo.

El cuerpo de bomberos de Arlington reportó que las causas del incendio aún están siendo investigadas.

Video: 'Voraces incendios y tormentas de nieve castigan a EEUU