IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un choque deja 16 muertos y 14 heridos en una carretera cercana a una mina de Sonora, al sur de la frontera de Arizona

Tanto los fallecidos como los heridos trabajaban en la misma mina de oro en Caborca. Hay 13 hospitalizados en condición estable y uno en estado crítico, después que los vehículos chocaran de frente. Las autoridades aún no determinan la causa del accidente.

Un accidente de tránsito este martes por la madrugada en Caborca, en el estado mexicano de Sonora, dejó al menos 16 personas muertas y otras 14 heridas, luego de que un autobús y una camioneta que transportaban personal de una mina chocaran de frente.

Ninguno de los 16 pasajeros del vehículo más pequeño sobrevivió, mientras que las 14 personas que transportaba el autobús resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales locales, informó la Fiscalía General de Sonora en un comunicado.

El choque se produjo a unas dos horas de distancia en auto de Lukeville, el puerto de entrada más cercano en la frontera de Arizona.

[Lo que se sabe del accidente de tránsito cerca de la frontera en California donde fallecieron 10 mexicanos y otras tres personas]

Servicios de emergencia llegan al lugar de un accidente en Sonora donde murieron 16 personas
Servicios de emergencia llegan al lugar del accidente en la carretera que conduce a una mina en Caborca, Sonora, donde murieron 16 personas y 14 resultaron heridas.Guardia Nacional Carreteras vía Twitter

Tanto los heridos como las víctimas mortales eran empleados en la mina Noche Buena, de donde se extrae oro.

La empresa que opera la concesión, Penmont, extendió su pésame e informó que apoyará a las víctimas y sus familiares.

“Lamentablemente en al accidente fallecieron 16 personas que viajaban en el vehículo de la compañía TEPSA”, dijo la minera al medio sonorense Proyecto Puente.

La empresa informó que 13 de los empleados que resultaron heridos, quienes habían concluido su turno y regresaban a sus hogares, se encuentran estables. Sin embargo, el chófer del autobús se encuentra en estado crítico.

Varios servicios de emergencia acudieron a la zona después del choque. La carretera 111 permaneció cerrada durante la mañana a la altura del kilómetro 153.

[Implementan operativo para encontrar a una familia desaparecida en Jalisco]

Las autoridades están investigando la causa del accidente.

El autobús y la camioneta que chocaron en la carretera para llegar a una mina en Caborca, Sonora
El autobús y la camioneta que chocaron en la carretera que conduce a la entrada de una mina en Caborca, Sonora, dejando al menos 16 muertos y 14 heridos; el 6 de abril de 2021.Milenio

Con información de Milenio, SinEmbargo, Proyecto Puente y Arizona Republic.