IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un avión con 190 pasajeros se sale de la pista de aterrizaje y se rompe en dos en India. Hay varios muertos

La aeronave, un Boeing 737-800 procedente de Dubai, se salió de la pista al aterrizar en medio de una lluvia torrencial.

Un avión de la compañía Air India con 190 personas a bordo se partió en dos este viernes tras salirse de la pista nada más aterrizar en el aeropuerto de Calicut, en el estado indio de Kerala, según medios locales.

Al menos 18 personas han muerto y más de 120 han resultado heridas, por lo menos 15 de ellas se encuentran en estado crítico, según el director general de policía de Kerala, Loknath Behera en declaraciones a la televisión NDTV.  

Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que "más o menos, todos los pasajeros han recibido algún tipo de herida".

El ministro de Aviación Civil de India, Hardeep Singh Puri, dijo que en el vuelo AXB-1344 había 174 pasajeros adultos, 10 bebés, 4 tripulantes de cabina y 2 pilotos.

Desafortunadamente, 17 personas han perdido la vida. Ofrezco mis más sentidas condolencias a sus familiares más cercanos y oro por la pronta recuperación de los heridos, lamentó Singh Puri.

La aeronave, un Boeing 737-800 procedente de Dubai, se salió de la pista al aterrizar en medio de una lluvia torrencial cuando el país se encuentra en la temporada de monzones.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran el avión partido por la mitad:

Accidente de avión en la India este viernes.
Accidente de avión en la India este viernes.EFE

Amitabh Kant, jefe de la comisión de planificación del gobierno, dijo que la pista se encuentra en la cima de una colina con barrancos profundos a ambos lados, lo cual dificulta el aterrizaje.

“El incidente se produjo debido a las lluvias intensas y la mala visibilidad”, dijo. “Esto es desgarrador”.

El primer ministro Narendra Modi dijo que estaba “apenado por el accidente del avión en Kozhikode” y que había hablado con el principal funcionario electo de Kerala.