IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un agente de ICE se 'disfraza' de inmigrante para robar dinero

Uno de los abogados más poderosos de la Migra se hace pasar por inmigrantes para quedarse con dinero de tarjetas de crédito. Te contamos cómo lo hizo y a quién afectó.
Agentes de ICE durante una operación el 10 de enero.
Agentes de ICE durante una operación el 10 de enero. AP / AP

El jefe de los abogados del Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, en inglés) ha sido acusado de usar de forma fraudulenta la identidad de siete inmigrantes para obtener dinero y propiedades, según documentos judiciales consultados por la agencia de noticias Associated Press.

Raphael A. Sanchez, que dimitió el lunes, se hizo pasar por siete inmigrantes “en diferentes etapas de su proceso migratorio” para defraudar a compañías de tarjetas de crédito como American Express, Bank of America y Capital One.

La presunta estafa tuvo lugar entre octubre de 2013 y octubre de 2017.

En abril de 2016, por ejemplo, Sánchez envió un correo electrónico desde su cuenta de correo electrónico gubernamental a su cuenta personal en Yahoo con información de un ciudadano chino identificado como R. H. Entre los datos que manejaba Sánchez se cuenta la tarjeta de residencia permanente, la página de pasaporte con información personal de esta persona, y una factura a su nombre de una compañía eléctrica en una zona de Seattle (Washington).