IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un accidente de autobús deja 8 muertos y alrededor de 20 heridos en el norte de México

El vehículo volcó cuando intentaba tomar una curva en la carretera que conecta Reynosa (Tamaulipas) con Monterrey (Nuevo León), según reportes preliminares. Los accidentes viales son la quinta causa de muerte entre la población mexicana.

Un autobús de pasajeros se volcó cerca del municipio de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, dejando al menos ocho muertos y una veintena de heridos, informaron este martes las autoridades locales.

El accidente ocurrió en el Libramiento Sur II, entre Reynosa y Monterrey. Cinco personas fallecieron en el sitio, entre ellos el chófer del autobús, mientras que el restó murió en el hospital general de ese municipio fronterizo con Estados Unidos.

[Una cámara graba el accidente fatal de un autobús en el 'bulevar de la muerte' de Rosarito, México]

La unidad de la línea de autobuses Futura salió esta madrugada de Matamoros, Tamaulipas, para dirigirse a Monterrey, Nuevo León, pero no llegó a su destino tras el percance, en el que también resultaron lesionadas alrededor de 20 personas.

“Al momento del accidente, fallecieron 5 personas, cuatro pasajeros y el chófer. En el hospital han fallecido 3 personas más”, confirmó a medios el coordinador de Protección Civil en Reynosa, Pedro Beltrán.

Equipos de rescate trabajan en la zona del accidente del autobús de pasajeros en el municipio de Reynosa
Elementos de rescate trabajan en la zona del accidente del autobús de pasajeros en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, el 15 de junio de 2021.EFE

El autobús se volcó aproximadamente a las 3:00 am, hora del Centro, cuando el conductor al parecer perdió el control al tomar una curva, estrellándose contra un barandal de protección, según reportes preliminares.

Las autoridades se encuentran en el lugar recabando información y pruebas para determinar las causas del siniestro.

El accidente se produce una semana después del brutal choque de un camión en Rosarito, Baja California, que dejó siete muertos. El conductor se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido encontrado por las autoridades.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según señaló el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020.

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24,000 fallecidos al año en promedio, según el organismo.

[Se incendia un taxi y el chofer huye dejando a los pasajeros entre las llamas en México]

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años y la quinta entre la población general, según el instituto.

Con información de EFE.