IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Últimos resultados de las elecciones primarias del martes 15 de marzo

Estos son los últimos resultados de las elecciones primarias del martes 15 de marzo.

Miami, Florida.- Hillary Clinton se convirtió en la gran ganadora de la jornada de primarias en el partido demócrata al llevarse las victorias en los estados Illinois, Ohio, Carolina del Norte, Missouri y Florida, en donde obtuvo el apoyo del 69% de los votantes latinos. 

Por su parte, en el partido republicano, Donald Trump obtuvo la victoria en Carolina del Norte, Illinois, Missouri y en Florida, mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich, se anotó su primera victoria en la competencia por la designación republicana a la presidencia tras ganar en su propio estado.

Tras los malos resultados en su propio estado, Marco Rubio anunció su retiro de la contienda por la nominación republicana.

Rubio, en un acto con sus seguidores tras las votaciones, calificó de "gran triunfo" los resultados logrados por el empresario Donald Trump.

"Estamos en el lado correcto, pero este año no vamos a estar en el lado ganador", dijo Rubio, que estuvo acompañado por su mujer y sus cuatro hijos.

Rubio había ganado un 163 delegados para la Convención Nacional Republicana. 

 

La mayoría de esos delegados serán libres de apoyar al candidato de su elección, a menos que Rubio trate de revivir su campaña en una convención muy cerrada.

De acuerdo con encuestas a boca de urna, en el partido republicano el 57% de los latinos en el estado de la Florida votaron por Rubio, mientras que el 24% lo hizo por Trump. El 17% lo hizo por Cruz.

Previamente, Trump había ganado las asambleas republicanas celebradas en las Islas Marianas del Norte.