IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Últimos resultados de la elecciones primarias

Resultados de las elecciones primarias del sábado

Donald Trump ganó las asambleas republicanas en Kentucky, victoria que suma a la que obtuvo antes en Louisiana.

 

Es el 12mo estado que el multimillonario gana, en su búsqueda por incrementar su ventaja sobre el senador Ted Cruz de Texas en las contiendas del sábado.

 

El senador por Texas Ted Cruz se impuso hoy al magnate en las asambleas en Maine y Kansas.

En el partido Demócrata, Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales demócratas en Louisiana, mientras que Bernie Sanders se impuso en las asambleas demócratas de Nebraska y Kansas. 

Clinton y Trump consolidaron su favoritismo en el supermartes

Hillary Clinton y Donald Trump, quienes llegaron a esta jornada reforzados tras el supermartes, buscaban afianzar su liderazgo en sus respectivas contiendas.

En Kansas y Luisiana, los votantes se pronunciaron sobre los aspirantes presidenciales de ambos partidos de cara a las elecciones generales de noviembre en EE.UU., mientras que en Nebraska votaron solo por los demócratas y en Kentucky y Maine lo hicieron únicamente por los republicanos.

ARTÍCULO: Donald Trump el gran ganador republicano del supermartes. ¿Es inevitable su candidatura?

Excepto en Luisiana, que celebra primarias, los votantes en los otro cuatro estados expresaron su voluntad en caucus, unas asambleas populares que suelen beneficiar a los aspirantes que despiertan más entusiasmo entre las bases, como ocurre con Bernie Sanders en el lado demócrata.

Clinton se llevó siete de los once estados que votaron por los demócratas el martes pasado en la jornada conocida como supermartes, y solidificó así su liderazgo frente a Sanders, su único rival en la contienda, que logró cuatro victorias.

En el lado republicano, los tres rivales que le quedan a Trump tratarán de frenar el avance del magnate hacia la candidatura del partido, después de las siete victorias del empresario neoyorquino en el supermartes.