IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

UE llega a acuerdo sobre plan para Turquía

Líderes de la Unión Europea han llegado a un acuerdo en torno a un plan para enviar decenas de miles de inmigrantes de vuelta a Turquía,
inmigrantes europa
Desde que comenzó 2015, el número de inmigrantes y refugiados que llegan a Europa desde Medio Oriente (sobre todo de Siria) y África aumentó drásticamente. Cruzan la llamada “ruta de los Balcanes”. Es la migración más grande desde la 2a. Guerra Mundial.Dan Kitwood / Getty Images

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Los líderes de la Unión Europea han llegado a un acuerdo en torno a un plan para enviar decenas de miles de inmigrantes de vuelta a Turquía, el cual le será presentado el viernes al primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

 

El premier luxemburgués Xavier Bettel tuiteó la noticia del acuerdo el jueves por la noche después de conversaciones en Bruselas en las que a los líderes se les aseguró que el borrador del acuerdo no derivará en deportaciones masivas, y las diferencias fueron solucionadas por medio de apoyos que se le darán a Turquía a cambio de su ayuda.

 

En esencia, el plan le pasa a Ankara la emergencia de refugiados en Europa. Bajo él, la UE pagará para enviar a territorio turco a los nuevos inmigrantes que lleguen a Grecia y que no cumplan con los requisitos para recibir asilo. Por cada inmigrante devuelto, la UE aceptará un refugiado sirio, y éstos serán distribuidos entre los estados miembros del bloque europeo.