IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump tuitea que le encargará sus negocios a sus hijos

En una serie de tuits en la madrugada, el presidente electo reveló cuál será el futuro de la Trump Organization.

el presidente electo donald trump tuiteó el miércoles que está elaborando documentos que "me sacarán completamente" de operaciones comerciales "para concentrarme completamente en dirigir el país".

en tuits publicados en la madrugada, el magnate inmobiliario no ofreció detalles, pero dijo que celebraría una conferencia de prensa con sus hijos el 15 de diciembre para hablar sobre la salida de los negocios de su marca y el imperio de trump organization.

"aunque no estoy obligado a ... hacer esto bajo la ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera un conflicto de intereses con mis diversos negocios", escribió trump.

nuevas designaciones para el gabinete de trump

en otro tuit, dijo que "se están elaborando documentos legales que me sacan completamente de las operaciones comerciales. ¡la presidencia es una tarea mucho más importante!"

el presidente electo celebró una conferencia de prensa hace 126 días, pero ha estado usando twitter como su principal medio de comunicación.

durante la campaña, trump dijo que él entregaría la organización trump a sus hijos y no hablaría de esta con ellos. pero sus más de 500 compañías que abarcan varias industrias ya están planteando serias dudas sobre cómo puede manejar conflictos de intereses como presidente del país y ceo o presidente ejecutivo de esos negocios.

aunque no hay problemas legales si le entrega las riendas de su negocio a sus hijos, parecerá turbio, , dijo anteriormente a nbc news gary hufbauer, un investigador del instituto peterson de economía internacional.

"es difícil ver cómo mantienes esta pared entre tú y tus hijos ...es difícil imaginar que trump no sepa lo que está pasando con estas propiedades, cómo están actuando, si el dinero viene o no, y las decisiones en la compra de nuevas propiedades ", dijo. “no hay el mismo grado de desconfianza que tendrías con un fondo fiduciario ciego”.