Trump: "Tendremos que tomar una decisión" si la acusación contra Kavanaugh es creíble

El presidente defendió también a su candidato y dijo que le resultaba "muy difícil" creer la acusación de asalto sexual.

El presidente Donald Trump dijo que "tendremos que tomar una decisión" si la presunta víctima de asalto sexual de Brett Kavanaugh, su candidato a la Corte Suprema, "hace una demostración creíble" ante el Comité Judicial del Senado.

El Comité Judicial del Senado programó una audiencia pública para el lunes e invitó a Kavanaugh y a su acusadora, Christine Blasey Ford, a declarar. Se desconoce si se realizará la audiencia ya que los abogados de Ford quieren que el FBI investigue su acusación antes de testificar.

Ford acusó a Kavanaugh intentar violarla cuando estaba borracho y ambos eran estudiantes, hace tres décadas. Kavanaugh ha negado la acusación y ha dicho que está dispuesto a comparecer ante el comité.

Trump, en declaraciones a reporteros poco antes de partir hacia Carolina del Norte,  calificó a Kavanaugh de "hombre sobresaliente" y dice que era "muy difícil" para él imaginar que algo así haya sucedido.