IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump se reunirá con líderes de inteligencia para conocer sobre hackeo ruso en elecciones

El presidente electo dijo que es necesario que el país siga adelante hacia cosas mejores y más grandes.

Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones sin presentes a Rusia por en respuesta a su intromisión en las elecciones de EEUU, el presidente electo Donald Trump anunció que se reunirá con los líderes de inteligencia la próxima semana para conocer más sobre esta situación.

"Es hora de que nuestro país pase a cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su gran pueblo, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana recibir una actualización sobre los hechos de esta situación", escribió Trump en la cuenta de Twitter de la transición presidencial.

Estados Unidos presenta sanciones a Rusia por hackeo electoral de EEUU

Estados Unidos decretó hoy la imposición de sanciones económicas contra Rusia por los ataques cibernéticos que atribuye a ese país durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales.

El presidente, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva con la que sancionó a once individuos, organismos y empresas vinculadas con los ataques informáticos.

El FBI coincide con la CIA en que Rusia intervino para ayudar a Trump a ganar

Washington sancionó en primer lugar al Departamento Central de Inteligencia ruso (servicio militar de inteligencia, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad (servicio de seguridad nacional, FSB).

Entre las seis personas sancionadas con la congelación de sus bienes están Vladimir Stepanovich Alexseyev, Sergei Gizunov, Igor Kostyukov e Igor Korobov, que ocupan cargos directivos en el servicio de espionaje militar ruso.

Republicanos enfrentan a Trump por investigación sobre Rusia

Asímismo, Aleksei Alekseyevich Belan (con pasaporte lituano) y Evgeniy Mikhaylovich Bogachev, dos individuos a los que no vincula directamente con los organismos de inteligencia pero que Washington acusa de apropiación indebida de fondos y de datos personales a través de ataques informáticos.

Adicionalmente, Washington impuso sanciones contra tres empresas rusas dedicadas a seguridad cibernética a las que acusa de proveer las herramientas al GRU y al FSB para los ataques.

Trump tacha de "ridícula" la conclusión de CIA de que Rusia le ayudó a ganar

EE.UU. también ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos, entre ellos en cónsul en San Francisco (California), a los que dio un plazo de 72 horas para abandonar el país, y el cierre de dos complejos en Maryland y Nueva York.