Trump respalda al juez Kavanaugh: "Su testimonio ha sido potente, honesto y cautivador"

El presidente urge al Senado a votar a su candidato a la Corte Suprema y denuncia "la estrategia de caza y destrucción" de los demócratas

El presidente, Donald Trump, dijo ha asegurado este jueves: “El juez Kavanaugh ha mostrado a Estados Unidos exactamente por qué lo nominé. Su testimonio ha sido potente, honesto y cautivador. La estrategia de los demócratas de cazarle y destruirle es vergonzosa, y este proceso ha sido un engaño total y un esfuerzo por retrasar, obstruir y resistirse. ¡El Senado debe votar!”.

El mensaje fue publicado en la red social Twitter instantes después de que terminara la comparecencia del magistrado ante el Comité Judicial del Senado. Horas antes había testificado la doctora Christine Blasey Ford, que le acusa de asaltarla sexualmente cuando eran estudiantes de secundaria.

El Comité Judicial votará el viernes por la mañana al candidato elegido por Trump para la Corte Suprema. Ayer, el presidente dejó la puerta abierta a retirar su candidatura si el testimonio de Ford le convencía, y comparó las acusaciones contra el  juez con las que recibió él por parte de 16 de mujeres antes de las elecciones presidenciales de 2016.