IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump niega que la Casa Blanca limitó la investigación del FBI sobre las acusaciones contra Kavanaugh

Trump respondió a un informe de NBC News que cita a personas familiarizadas con el proceso que dijeron que la Casa Blanca estaba limitando el alcance de la investigación de Kavanaugh.

El presidente Donald Trump anunció el sábado por la noche que la Casa Blanca no había puesto límites a la capacidad del FBI de investigar las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

"Quiero que entrevisten a quien consideren apropiado, a su discreción", tuiteó Trump en respuesta a un informe de NBC News que cita a varias personas familiarizadas con el proceso que dijeron que la Casa Blanca estaba limitando el alcance de la investigación de Kavanaugh que ha sido reabierta.

Aunque el FBI examinará las acusaciones de Christine Blasey Ford y Deborah Ramirez, no se le permitió a la agencia investigar los reclamos de Julie Swetnick, quien acusó a Kavanaugh de participar en actos sexuales inapropiados en fiestas mientras era estudiante en la Preparatoria Georgetown durante la década de 1980, dijeron personas familiarizadas con la investigación a NBC News.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el sábado que las acusaciones de Swetnick no se analizarán como parte de la investigación de antecedentes reabierta a Kavanaugh. Pero Trump caracterizó esto como incorrecto en un tuit el sábado por la noche. El diario Wall Street Journal también había informado que las acusaciones de Swetnick no serían investigadas.

Trump dijo el sábado a la prensa que el FBI tenía "rienda suelta" en la investigación.

"Van a hacer lo que tengan que hacer", dijo antes de partir a West Virginia. "Lo que sea que hagan, lo estarán haciendo, cosas en las que nunca pensamos. Y con suerte, al final, todo estará bien".

La doctora Ford dijo el jueves en el Senado que estaba 100% segura de que Kavanaugh la agredió sexualmente cuando ambos estaban en la escuela secundaria. Ramírez alegó que él se expuso a ella cuando eran estudiantes en la Universidad de Yale. Kavanaugh ha negado las denuncias de Ford, Ramirez y Swetnick.

Vea también: Ford y Kavanaugh acuden a una audiencia histórica en el Senado