IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump insiste que veto no está dirigido a los musulmanes

El presidente comparó su orden ejecutiva con una adoptada por Obama en 2011 y dijo que buscará modos a ayudar a los refugiados.

Washington, 29 ene (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió hoy en que su veto temporal a la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana no es una "prohibición contra los musulmanes", pues hay "más de 40 países" similares en el mundo que no están afectados por la medida.

"Para ser claro, esto no es una prohibición contra los musulmanes, como los medios han informado de manera falsa", afirmó el presidente en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Estados Unidos es una nación orgullosa de inmigrantes y seguiremos mostrando compasión a aquellos que huyen de la opresión, pero lo haremos mientras protejamos a nuestros propios ciudadanos y fronteras", indicó el comunicado.

Trump dijo además que su medida era similar a una tomada por el presidente Obama en 2011, cuando prohibió visas a los iraquíes durante seis meses. 

Los países indicados en su orden ejecutiva son los mismo identificados por Obama como fuentes de terrorismo, indicó. 

"Hay más de 40 países diferentes en todo el mundo que son mayoría musulmanes que no están afectados por esta orden. Volveremos a emitir visados ​​a todos los países una vez que estemos seguros de que hemos revisado e implementado las políticas más seguras durante los próximos 90 días", agregó.

Señaló además que siente pena por las víctimas de la guerra en Siria y que "como Presidente encontraré maneras de ayudar a todos aquellos que están sufriendo ".
 

Trump firmó el viernes un polémico decreto ley que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia. EFE