IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump, humillado por una broma en español durante un acto estudiantil: su sello presidencial se vuelve siniestro

Cuando el presidente apareció en escena, el sello oficial a su espalda era diferente al oficial: tenía al menos tres cambios que se burlaban de Trump... ¡en español!
Donald TrumpTrump, durante su acto el martes con un sello presidencial falso proyectado tras él.
Trump, durante su acto el martes con un sello presidencial falso proyectado tras él. AP / AP

El presidente, Donald Trump, participó el martes en un acto organizado por un grupo conservador en el que fue recibido con más de 10 minutos de elogios, fue aplaudido de forma enfervorizada por los asistentes en repetidas ocasiones… pero también sufrió un incidente bizarro que durante segundos le puso en ridículo.

El acto se celebró en un hotel de Washington DC y fue organizado por Turning Point USA, un grupo sin ánimo de lucro que asegura tener presencia en más de un millar de escuelas y universidades para difundir un ideario liberalista.

Tras la proyección de un vídeo de 12 minutos repleto de alabanzas al presidente, Trump entró en escena entre aplausos y gritos de entusiasmo.

A su espalda, en el escenario, se proyectaron dos imágenes: el sello presidencial, y otro muy similar pero con diferencias sutiles pero muy significativas, según informó el diario The Washington Post.

El sello presidencial muestra un águila que sostiene en sus patas una rama de olivo y 13 flechas; sobre su cabeza, un lema en latín: “E pluribus unum” (“de muchos, uno”). Su origen no está claro, y ha sufrido varios cambios a lo largo de los años, pero tiene más de 170 años de historia.

El sello presidencial falso proyectado el martes mostraba un águila bicéfala, muy similar a la que aparece en el escudo de la bandera de Rusia; en sus patas sostenía billetes de dólar en vez de una rama de olivo, y palos de golf en vez de flechas. Y el lema sobre su cabeza decía, en español: “45 en un títere” (Trump es el 45 presidente en la historia estadounidense).

Parece similar al que se vende en este sitio web, según el citado diario, y figura en varias páginas de Internet para su uso de forma libre y gratuita.

La organización ha achacado el incidente a un “error de última hora”, afirmando no saber quién pudo ser el responsable. “Alguien va a tener problemas”, indicó un especialista consultado por el diario, Richard Painter, “pero se han reído bien duro”.