IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump firma orden para revisión extrema de solicitantes de visa de países con terrorismo

Trump firmó la orden en el Pentágono tras la ceremonia de juramentación del nuevo secretario de Defensa, James Mattis.

El presidente Donald Trump firmó el viernes dos nuevas órdenes ejecutivas, una para impedir la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos y otra para mejorar las condiciones de las fuerzas armadas. 

Trump firmó públicamente ambas órdenes en el Pentágono tras la ceremonia de juramentación del nuevo secretario de Defensa, James Mattis.

Al firmar la orden, Trump prometió "mantener a los terroristas islámicos radicales fuera de los Estados Unidos de América".

"No estamos admitiendo en el país las mismas amenazas que nuestros soldados están combatiente afuera", dijo Trump. "Sólo queremos admitir a aquellos en nuestro país que apoyarán a nuestro país y amarán profundamente a nuestro pueblo".

Sus comentarios son similares a su promesa de campaña de implementar programas de "revisión extrema", en particular para personas que vienen de países vinculados al terrorismo.

Puntos principales de las órdenes ejecutivas de emigración firmadas por Trump

Como presidente, Trump tiene la autoridad para determinar cuántos refugiados puede aceptar Estados Unidos anualmente y también puede suspender el programa en cualquier momento.

Durante el gobierno de George W. Bush, el procesamiento de refugiados fue suspendido inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, pero se reanudó meses después.

Durante el último año presupuestario, Estados Unidos aceptó 84.995 refugiados, entre ellos 12.587 sirios. El presidente Barack Obama había establecido el límite de refugiados para este año presupuestario en 110.000.