IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump conversó por teléfono con Peña Nieto; reconoce que ha sido duro con México

El presidente no ofreció detalles sobre el contenido de la conversación, un día después que su homólogo mexicano cancelara una visita a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump habló por teléfono esta mañana durante una hora con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, un día después que este cancelara su visita a Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa con la primera ministra británica Theresa May, Trump dijo que la conversación fue “muy amistosa”, y que ambas partes continúan trabajando para tener una buena relación bilateral. No ofreció detalles sobre lo que conversó con Peña Nieto.

Crece tensión bilateral entre EEUU y México

“He sido muy duro con México”, admitió Trump, pero “vamos a trabajar en una nueva relación y una relación justa", agregó.

Trump se refirió también a un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México y a las drogas que penetrar por la frontera bilateral.

Respuesta de Peña Nieto a medida firmadas por Trump

Medios de prensa reportaron que la conversación se produjo alrededor de las 930 pm, hora del este. Peña Nieto canceló su visita tras un tuit donde Trump insistió en que los mexicanos deberían pagar por la construcción de un muro fronterizo.

El diferendo bilateral se ha profundizado además por las amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos de desmantelar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.