IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump ataca a Maduro… y a los demócratas: “Estados Unidos nunca será socialista”

El presidente reconoce a Juan Guaido como presidente legítimo, defiende al pueblo venezolano, y critica a los demócratas: "Estados Unidos está fundado sobre la libertad y la independencia"
Donald TrumpTrump, durante el discurso del estado de la Unión este martes en el Congreso.
Trump, durante el discurso del estado de la Unión este martes en el Congreso. AP / AP

El presidente, Donald Trump, ha mostrado su respaldo “al pueblo venezolano en su noble búsqueda de la libertad” durante su discurso sobre el estado de la Unión este martes ante el Congreso.

“Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente al legítimo Gobierno de Venezuela, y a su nuevo presidente interino, Juan Guaido”, ha detallado Trump: “Condenamos la brutalidad del régimen de [Nicolás] Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido una nación que era de las más ricas de América del Sur en un estado de desesperación y pobreza abyecta”.

“Aquí, en Estados Unidos, estamos alarmados por las nuevas llamadas a adoptar el socialismo en nuestro país”, ha añadido el presidente. Hacía referencia así al ala más izquierdista del Partido Demócrata, que en realidad nada tiene que ver con el socialismo de Maduro: los demócratas piden sanidad universal o más impuestos para los millonarios, mientras el dictador venezolano ha instaurado una economía pública ruinosa más cercana al comunismo.

“Estados Unidos está fundado sobre la libertad y la independencia, no sobre el control, el dominio y la coerción gubernamental”, recalcó Trump, “nacemos libres y seguiremos siendo libres”. “Esta noche”, concluyó, “renovamos nuestra resolución de que Estados Unidos nunca será un país socialista”.