Trump ataca a los republicanos de la Cámara de Representantes que perdieron sus escaños

El presidente arremetió contra los candidatos que no habían abrazado su mandato y no obtuvieron resultados durante las elecciones de medio término
El presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en La Casa Blanca, en Washington.
El presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en La Casa Blanca, en Washington.AP / AP

Donald Trump dijo este miércoles que los republicanos de la Cámara de Representantes perdieron sus escaños en las elecciones de medio término por no apoyar su gestión como presidente.

"Los candidatos que apoyé lograron un éxito tremendo. Mayormente no hice campaña por la Cámara", dijo.

En una conferencia de prensa desde La Casa Blanca, el mandatario nombró a varios republicanos que no quisieron estar cerca de él y "lo hicieron muy mal".

"Mia Love no me dio amor, pero luego perdió", aseguró Trump sobre la republicana representante de Utah, quien perdió su puesto en la Cámara.

El presidente nombró a otros legisladores del Partido Republicano como Carlos Curbelo, de Florida, Mike Coffman, de Colorado, Peter Roskam, de Illinois, y Bárbara Comstock, de Virginia, que también decidieron distanciarse de él y no avanzaron en las elecciones.

Aunque los republicanos perdieron el control en la Cámara de Representantes, Trump aseguró que las elecciones de medio periodo habían sido un éxito total ya que el Partido Republicano había obtenido varios puestos en el Senado, contrario a lo que se había previsto.

"Ayer fue un gran día, un día increíble. Anoche el partido republicano desafió la historia para ampliar nuestra mayoría en el Senado", aseguró.

Trump no reconoció ningún tipo de derrota a pesar de que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre "infraestructuras y sanidad", entre otros asuntos, de acuerdo a EFE.

"Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa. Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas", agregó.