IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump asegura que en la caravana migrante hay “pandilleros” y “personas muy malas”

No es la primera vez que el presidente Trump acusa a los miembros de la caravana, hace 10 días el mandatario los llamó criminales y les advirtió que enviaría militares a la frontera para detenerlos.

El presidente Trump escribió hoy en Twitter que en la caravana de migrantes que llegó a Oaxaca, México  hay “pandilleros” y “personas muy malas”. El mandatario volvió a pedir a los miembros de la misma que se devuelvan a su país de origen y que los militares los están esperando.

“Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas se mezclan en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Regrese, no será admitido en los Estados Unidos a menos que pase por el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestros militares le están esperando!”

 

La caravana de migrantes llegó a Oaxaca donde se prepara para iniciar la “ruta del infierno”. Se le conoce así al recorrido que les espera ya que Oaxaca, Veracruz y Guerrero son los estados mexicanos en los que más abusos se cometen contra los inmigrantes. A su llegada, decenas de migrantes se entregaron a las autoridades mexicanas de inmigración en San Pedro Tapanatepec, algunos por temor  y otros extenuados y enfermos tras dos semanas de caminata.

No es la primera vez que el presidente Trump acusa a los miembros de la caravana, hace 10 días el mandatario los llamó criminales y les advirtió que enviaría militares a la frontera para detenerlos.

El ejército estadounidense ya ha empezado a poner barreras de seguridad en la frontera sur del país y podría desplegar tropas en los próximos días, según dijo este domingo el secretario de Defensa, Jim Mattis. 

Pero los migrantes en la caravana no solo enfrentarán los obstáculos del ejército de EEUU, también les esperan los peligros de milicias y activistas de extrema derecha que se están organizando para detenerlos.