IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump asegura que el regalo de Navidad de Corea del Norte puede ser 'un hermoso jarrón'

El régimen de Kim Jong Un amenazó al gobierno estadounidense si no formula una nueva propuesta sobre desnuclearización antes de finales de año en respuesta a la negativa de la administración Trump de levantar las sanciones a ese país si no renuncia a todo su arsenal nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó este martes importancia a la advertencia del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, de que Washington podría recibir un "regalo de Navidad" e ironizó sobre el asunto.

"Está bien. Vamos a descubrir cuál es la sorpresa y lidiaremos con ella con mucho éxito", aseguró Trump sobre la amenaza del régimen norcoreano de Estados Unidos podría tener un presente navideño si no plantea una nueva propusta sobre desnuclearización antes de finales de año. 

"Quizás sea un buen regalo. Tal vez es un regalo donde me envía un hermoso jarrón, en lugar de una prueba de misiles", ironizó Trump ante los periodistas en un evento en su complejo de Mar-A-Lago en Florida donde pasa los feriados navideños.

"Todo el mundo tiene sorpresas para mí, pero vamos a ver qué sucede. Las manejo a medida que avanzan",  agregó el presidente. 

Pese a las palabras de Trump de quitarle hierro al asunto, Estdos Unidos mantiene desde finales de noviembre, un fuerte despliegue de vigilancia aérea después de que Pionyang lanzara dos proyectiles hacia el Mar de Japón con un lanzacohetes de gran calibre y realizó dos pruebas con motores para misiles de largo alcance. Además, la administración Trump ha advertido al régimen que no levantará las sanciones hasta que no renuncie a todo su arsenal nuclear.

El diálogo entre ambos países no ha experimentado ningún avance desde el fracaso de la cumbre de febrero en Hanói, donde Washington consideró insuficiente la oferta de Pionyang sobre el desmantelamiento de sus activos nucleares y se negó a levantar sanciones económicas.

Desde entonces el régimen de Kim Jong-Un ha realizado repetidas pruebas de armas y endurecido su retórica con respecto a la Casa Blanca.

Lee también: 

Trump dice que el líder de Corea del Norte le envió una carta "hermosa"

El dictador norcoreano prueba su amistad con Trump y lanza un súper misil que alerta a Corea del Sur

Trump celebra un histórico encuentro con Kim en la frontera intercoreana

Histórico: Trump pisa Corea del Norte y llama a Kim Jong-un de 'mi amigo'

Corea del Norte dispara dos misiles. Se trata del segundo lanzamiento en 5 días, según Corea del Sur