IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tris Pharma llama a retirar ibuprofeno líquido para bebés

Los productos fueron empacados en botellas de 0,5 onzas y vendidos por las tiendas Wal-Mart, CVS y Family Dollar

Tris Pharma, Inc. ha retirado tres lotes de la suspensión oral concentrada de ibuprofeno para bebés, USP (AINE), debido a las cantidades mayores de ibuprofeno que se encuentran en el producto.

Según un comunicado de prensa, los productos retirados,  utilizados como analgésicos y reductores de fiebre, fueron empacados en botellas de 0,5 onzas y vendidos por las tiendas Wal-Mart, CVS y Family Dollar.

Existe la posibilidad de que los bebés puedan ser más vulnerables a una lesión renal permanente asociada a los AINE, dice el mismo comunicado.

"Los efectos adversos que se pueden experimentar son náuseas, vómitos, dolor epigástrico o, más raramente, diarrea", dijo Tris Pharma. "El tinnitus, el dolor de cabeza y el sangrado gastrointestinal también son posibles efectos adversos", agrega la farmaceútica.

Tris Pharma dijo que no ha recibido ningún informe sobre niños afectados por el consumo del producrto.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con Tris Pharma al 732-940-0358 o por correo electrónico. Se recomienda a cualquier persona que haya experimentado problemas que puedan estar relacionados con los productos retirados del mercado que se comuniquen con su proveedor de atención médica.