IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tormenta invernal causa estragos en oeste del país

La tormenta invernal propició temperaturas gélidas en la Costa Oeste del país y congeló a varias ciudades que tuvieron que parar sus actividades habituales ante las severas condiciones meteorológicas.
Un carro transita por una calle de Seattle, en Washington, en medio de un clima sumamente frío que ha congelado varias zonas del centro y el oeste del país. 
Un carro transita por una calle de Seattle, en Washington, en medio de un clima sumamente frío que ha congelado varias zonas del centro y el oeste del país. AP / AP

Una feroz tormenta invernal cubrió de hielo y nieve una amplia zona del oeste de Estados Unidos, obligando a cerrar escuelas y a cancelar vuelos desde Seattle hasta Arizona.

La tormenta además propició temperaturas gélidas en el noroeste del país y ocasionó contratiempos en California, Utah y Arizona.

En muchas comunidades montañosas del sur de California no hubo clases mientras se pronosticaban fuertes nevadas en Utah y en el norte de Arizona.

Cayó nieve en Portland, Oregón, y sus alrededores durante la noche y el lunes las escuelas cerraron en Portland, Vancouver, Washington y otros centros urbanos.

Las temperaturas eran tan frías en Seattle que las calles estaban cubiertas de hielo, y las clases fueron canceladas.