IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiger Woods sufre un grave accidente de tránsito en Los Ángeles pero su vida ya está fuera de peligro

Woods sufrió lesiones graves y varias facturas en las piernas tras salirse del camino en una curva con pendiente y dar varias vueltas. La estrella del golf está "despierto, responde y se recupera en su habitación de hospital", dijeron sus representantes en su cuenta oficial de Twitter el martes por la noche.

La estrella del golf Tiger Woods está "despierto, responde y se recupera en su habitación de hospital", tras sufrir un accidente de tráfico en el condado de Los Ángeles, California. Así lo comunicaron sus representantes en su cuenta oficial de Twitter el martes por la noche.

El deportista fue sometido a una cirugía en el centro médico Harbor y se le insertó una varilla en la tibia para estabilizar las fracturas, así como tornillos y clavos para estabilizar las lesiones en el pie y el tobillo, según el comunicado.

Woods sufrió "importantes lesiones ortopédicas en su extremidad inferior derecha" que fueron tratadas en una cirugía de urgencia, aseguró Anish Mahajan, jefe médico y director general interino de este centro médico en el comunicado.

El médico agregó que, debido al golpe que sufrieron tanto el músculo como el tejido blando de la pierna, la cubierta de los músculos tuvo que ser abierta mediante cirugía para aliviar la presión que tenía debido a la hinchazón.

Woods tuvo que ser sacado del vehículo por el parabrisas frontal con herramientas hidráulicas de rescate, conocidas en inglés como jaws of life, y que suelen usarse en accidentes serios, según el Departamento del Sheriff del condado.

El deportista fue llevado de urgencia al hospital para recibir tratamiento por fracturas expuestas en las piernas, dijo antes la policía. Tras una cirugía de emergencia, su vida se encuentra fuera de peligro, aunque se desconoce la magnitud del daño que sufrió en la pierna.

[El accidente mortal de Kobe Bryant se debió a la desorientación espacial del piloto del helicóptero al volar entre nubes]

Su manager, Mark Steinberg, confirmó momentos más tarde que el deportista "tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas". Steinberg informó que Woods "se encuentra en cirugía" y pidió "privacidad y apoyo".

Imagen del auto en el que viajaba el golfista Tiger Woods
Imagen del auto en el que viajaba el golfista Tiger Woods cuando se accidentó en una carretera en Rancho Palos Verdes, Los Ángeles, el 23 de febrero de 2021.AP

En imágenes transmitidas desde helicópteros que sobrevolaron la escena del accidente se observa un automóvil volcado en una ladera con la parte delantera severamente dañada. Las bolsas de aire del auto se habían activado. Woods era el único ocupante del auto.

El accidente ocurrió poco antes de las 7:15 am del martes.

Woods fue hallado consciente en la escena del accidente, se comunicaba y estaba lúcido, a pesar de que sangraba de manera profusa, indicaron las autoridades en conferencia de prensa este martes por la tarde. El vehículo que conducía era una camioneta tipo SUV Genesis 2021.

[La autopsia confirma que la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera murió ahogada por accidente]

Las autoridades dijeron que no encontraron evidencia en ese momento de que Woods estuviese incapacitado para manejar. Revisaron si había rastros de alcohol u otras drogas en el vehículo, pero no hallaron signos de que estuviese bajo el influjo de alguna sustancia. Por ello, descartaron hacerle pruebas de sangre.

Se trata de una carretera sinuosa con una pendiente pronunciada donde suelen ocurrir accidentes. El límite de velocidad es de 45 millas por hora, las autoridades no determinaron qué tan rápido conducía Woods, pero creen que su velocidad era considerable debido a las características del choque. Descartaron que el tiempo fuese un factor contribuyente.

“El vehículo estaba destrozado por el exterior, pero la cabina en el interior estaba casi intacta, las bolsas de aire se habían accionado a tiempo y usaba su cinturón de seguridad, eso permitió que sobreviviera después del terrible accidente”, afirmó el Sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Los investigadores del condado continuarán analizando las causas del accidente, indicó el Sheriff.

El 15 veces campeón de de los mayores torneos no disputado ninguna competición este año y se está recuperando de su quinta cirugía de espalda, a la que se sometió en diciembre. El golfista de 45 años vive en Jupiter, Florida, pero había viajado al sur de California este fin de semana. 

Esta es la tercera vez que el deportista es objeto de un percance automovilístico. El más notorio ocurrió en la madrugada después del Día de Acción de Gracias en 2009, cuando su camioneta pasó por encima de un hidrante de incendios y chocó contra un árbol. En medio de un escándalo personal sobre infidelidad a su entonces esposa, Elin Nordegren, Woods perdió un importante patrocinio corporativo, se internó en una clínica de rehabilitación en Mississippi y no volvió al golf durante cinco meses.

Tiger Woods participa en el Abierto de Golf de Estados Unidos en Pebble Beach, California, el 16 de junio de 2019.
Tiger Woods participa en el Abierto de Golf de Estados Unidos en Pebble Beach, California, el 16 de junio de 2019.Getty Images

En mayo de 2017, la policía de Florida lo encontró dormido al volante de un automóvil mal estacionado al costado de la carretera. Fue arrestado por el cargo de Conducir Bajo la Influencia (DUI, en inglés). El deportista dijo más tarde que tuvo una reacción inesperada a los medicamentos recetados para un dolor de espalda.

Luego se declaró culpable de conducir de manera imprudente e ingresó en una clínica para obtener ayuda con medicamentos recetados y un trastorno del sueño.

Con información de The Associated Press.