IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Texas se convierte en el primer estado del país en superar el millón de casos confirmados por coronavirus

El país lleva tres días registrando más de 100,000 contagios de coronavirus en 24 horas, un triste hito nunca alcanzado antes. Mientras tanto, sigue en vilo por la contienda presidencial.
/ Source: Telemundo

Texas superó este viernes por la noche el millón de contagios confirmados por coronavirus, según datos de nuestra cadena hermana NBC News. Se trata del primer estado en alcanzar esta cifra, mientras que el país sigue centrado en la contienda electoral que determinará quién será el próximo presidente

Al menos 1,000,589 casos de coronavirus quedaron contabilizados en el registro de NBC News a finales de este viernes.

De esta manera, Texas eclipsó a California, que actualmente tiene 967,795 casos. Ambos estados —los dos más poblados del país con casi 29 millones y más de 39 millones de habitantes respectivamente, según la Oficina del Censo— han visto un aumento sustancial de nuevos casos en las últimas dos semanas.

[Siga aquí nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus]

El incremento se ha extendido en los últimos días a otras áreas del país, que ha registrado entre este miércoles y este viernes tres jornadas seguidas con más de 100,000 casos confirmados en 24 horas, tristes hitos nunca alcanzados anteriormente. Este viernes, los contagios registrados fueron más de 120,000, la cifra diaria más alta desde que hay registros

Con casi 9,7 millones de contagios y casi 237.000 muertes asociadas a la pandemia de COVID-19, Estados Unidos es el país líder en el mundo en ambas estadísticas, según la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas semanas, también el número de muertes por el virus aumentó en Texas. A fecha de este viernes por la mañana, se habían contabilizado en total más de 18,900

Hasta el momento, el estado con más fallecimientos por la pandemia sigue siendo Nueva York, que ha registrado una cifra muy superior al gran estado del sur (34,521). 

[Estados Unidos registra más de 100,000 contagios diarios de coronavirus durante dos días seguidos]

Sin embargo, en el área de la Gran Manzana el coronavirus golpeó sobre todo a principios de la pandemia, en marzo y abril, cuando los científicos aún tenían información limitada sobre cómo se estaba propagando este patógeno. 

Por el contrario, el 94% de los contagios confirmados y el 91% de las muertes se han producido en Texas a partir de finales de mayo, según reflejan los datos de NBC News.  Esto fue después de que el gobernador republicano Greg Abbott, a instancias del presidente Donald Trump, comenzó a flexibilizar las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus. 

Editado por Francesco Rodella con información de NBC News