IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Texas azotada por tormentas

El estado seguirá amenazado por fuertes tormentas e incluso tornados

austin, texas, ee.uu. (ap) — otra serie de tormentas y vientos fuertes cruzaron el sábado el este de texas, y cerca de houston hubo daños y heridos por intensas ráfagas que probablemente fueron tornados.

es el segundo día de clima agitado en el estado, donde por lo menos dos personas murieron el sábado por inundaciones y dos más seguían desaparecidas a causa de las crecidas repentinas en el área de austin.

al moverse las tormentas hacia el este, el meteorólogo del servicio nacional de meteorología, patrick blood, estimó que lo que pareció ser un tornado atravesó el condado brazoria cerca de alvin alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, lesionando por lo menos a dos personas y averiando más de una veintena de casas móviles.

en el área de houston, hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia han caído desde la noche del viernes y continuará la lluvia hasta la tarde del sábado, pronosticó blood. esto ha ocasionado calles inundadas y pantanos desbordados, lo que llevó a los funcionarios a suspender el transporte público.

el servicio meteorológico nacional emitió una alerta de inundación en las zonas cercanas a houston, galveston, bryan, college station, tyler y texarkana hasta la tarde del sábado.

las tormentas y supuestos tornados han empapado una zona ya saturada a causa del huracán patricia. austin, san antonio y las zonas circundantes fueron los primeros afectados el viernes.

condiciones similares en mayo causaron inundaciones devastadoras en el río blanco, que arrasó con hogares y mató a familias al ser arrastradas río abajo.

los meteorólogos pronostican que el desastre de méxico llevó las tormentas a texas y que un poderoso el niño podría provocar un invierno húmedo en estados unidos.